Vuelo de sonoridad

Se presentó el programa "Música en Bandada", que consolida orquestas actuales e impulsa la creación de nuevos proyectos.

El programa “Música en Bandada”, destinado a la creación y el fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto juveniles, se presentó ayer en el Auditorio de Casa de Gobierno. El protecto está destinado a las distintas sociedades vecinales, escuelas, bibliotecas populares, entidades barriales, culturales y municipios de toda la provincia que dispongan de orquestas o ensambles integrados por niños, jóvenes y adolescentes, o que quieran trabajar en su conformación. El programa prevé formación, capacitación y financiamiento.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de presentación de “Música en Bandada” y se refirió a la importancia del plan. “Ponemos en valor este programa porque nos compromete y nos desafía a llevar adelante políticas de Estado que nos mejoren como sociedad”, aseguró el mandatario.

Te puede interesar...

Dato: el gobernador Omar Gutiérrez apunta a que la provincia tenga 12 orquestas .

Gutiérrez afirmó que ya se “adquirieron” los distintos instrumentos musicales “para que en la provincia puedan estar activas, constituidas y funcionando, 12 orquestas infanto juveniles de distintas localidades”.

“No vamos a parar de trabajar hasta que todos los municipios y comisiones de fomento tengan en su lugar esta construcción de política pública, que afianza la identidad de cada lugar”, dijo.

También anunció que las distintas orquestas tendrán un día de visibilización en el Cine Teatro Español para que “puedan exponer todo lo que hacen”. “Tenemos que comenzar a trabajar en un ‘Neuquén Inspira’, como el que se iniciará este fin de semana, pero exclusivamente nuestro, con artistas locales y que las orquestas infanto juveniles tengan su espacio y su momento”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído