Werthein a LMN: "Apuntamos a mejorar lo de 2012"

El presidente del COA les puso fichas de medalla a Paula Pareto y a Las Leonas.

Matías Vega

vegam@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El representante argentino del olimpismo, más allá de los deportistas, es en la actualidad Gerardo Werthein. Presidente del COA desde 2009, su gestión logró llevar a Río la delegación más grande, con 213 deportistas. “La preparación de esta delegación es la mejor de la historia”, expresó orgulloso Werthein a LMN.

El empresario, médico veterinario recibido en la UBA, fue reelegido en 2013 y ya lleva 7 años presidiendo la entidad. “Hemos hecho un trabajo muy fuerte a lo largo de estos 4 años. En Londres fueron 137 y ahora van 213. Es producto de lo que se ha hecho junto al ENARD, que tuvo una planificación muy bien ejecutada a lo largo de estos años”, expresó.

Justamente el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) fue uno de los objetivos que se planteó cuando asumió y al que ubica como responsable de la numerosa representación en Brasil. “Es una herramienta extraordinaria para los deportistas y les permite prepararse, tener los elementos de competencia, preparación física y entrenadores”, comentó. “Es un ícono y un cambio en el paradigma del deporte argentino, y los resultados se están viendo”, agregó.

La elevada cifra de deportistas no es sinónimo de un mejor rendimiento, aunque el presidente del COA tiene confianza en superar las últimas actuaciones. “En Londres ganamos 4 medallas y 10 diplomas. Esta vez tenemos más deportes individuales y en conjunto con chances de disputar un podio. Creo que vamos a mejorar lo de Londres, deberíamos hacerlo y apuntamos a eso”, afirmó.

Más allá de que Werthein evitó “colgarle la mochila a ninguno”, en cuanto a las esperanzas de medalla sí puntualizó su confianza en dos disciplinas. “Le tengo fe a Paula Pareto, es una gran deportista y reciente campeona del mundo”, indicó. “Carla Rebecchi, de Las Leonas, dijo que sueñan con el oro; así que si ellas sueñan, yo también”, admitió. Restará saber si la delegación más grande puede convertirse en la más exitosa.

"Hemos hecho un trabajo muy fuerte a lo largo de estos 4 años. En Londres fueron 137 y ahora van 213, deberíamos mejorar lo que hicimos ahí. La preparación de esta delegación es la mejor de la historia”. "Hemos podido trabajar con todos los gobiernos. Con el actual estamos trabajando muy bien en equipo, lo que hace que podamos tirar del carro para el mismo lado”.Gerardo Werthein. El Nº 1 del COA, con fe para Río.

La bronca con el “desastre” de AFA

Gerardo Werthein tampoco le esquivó al conflicto con el fútbol, que tuvo infinidad de problemas para armar el plantel de cara a los Juegos. “La AFA es un desastre, una institución totalmente desmanejada con una presidencia que no podía decidir nada”, criticó.

El presidente del COA dio a entender que la institución madre del fútbol argentino no hizo nada para conformar una selección a la altura. “Nos costó mucho armar el equipo, pero finalmente se armó uno competitivo con buenos jugadores”, reveló. “Faltó fútbol y trabajo, pero le tenemos fe a los chicos y al Vasco”, amplió.

Werthein ya había expresado su descontento en medio de la incertidumbre con las citaciones. ¿Qué dirá luego de la caída inicial?.

El sueño se hace realidad

Camilo Soto Asistente de Velasco en vóley

Estoy disfrutando este momento, que es muy lindo. El equipo ya está entrenando preparando el dubut. Ayer (por el jueves) hubo un amistoso con Estados Unidos, entre los titulares. Ganamos 2 a 0 después se pusieron los suplentes y nos empataron 2 a 2. Llegué hoy y recién me estoy alojando. Estoy feliz, tratando de separar el disfrute y la emoción con la concentración que hay que tener a dos días de empezar estos juegos. Este es un sueño que se empieza a hacer realidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído