El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: Cómo agrego Paint para editar imágenes

Gracias a la extensión de Paint, ahora los usuarios podrán editar imágenes desde la plataforma web sin tener que recurrir al teléfono.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo con más de 2 mil millones de usuarios. En 2015 la empresa lanzó WhatsApp Web para facilitar el uso de la app, esta versión se utiliza en notebooks y PCs y tiene las mismas funciones que su versión nativa, pero falla en algunos puntos, como en la posibilidad de editar fotos.

En la aplicación para dispositivos Android e iOS es posible enviar mensajes de texto o de audio, realizar llamadas de voz o vídeo, además de poder reenviar fotos y vídeos a los contactos, al igual que en la versión web. Sin embargo, en la versión para teléfonos es posible editar las fotos dentro de la propia app antes de enviarlas.

Te puede interesar...

Esta función no existe dentro de WhatsApp Web, y para ello creo una extensión para Google Chrome que permite editar las fotos antes de reenviarlas. La única diferencia es que la foto, en lugar de enviarse como un archivo, se enviará en formato de enlace.

A continuación te explicamos cómo editar las fotos antes de enviarlas por WhatsApp:

1 - Abrir tu conversación en la plataforma y abre la foto que quieres enviar;

2 - Después de seleccionar la foto, haz clic con el botón derecho en la pestaña "Vista previa" y elige la opción "Editar y compartir con Paint para WhatsApp Web";

3 - Edita la foto como prefieras y haz clic en "Compartir" para enviarla;

4 - Selecciona el contacto al que quieres enviar la foto editada y reenvía el enlace que se ha generado automáticamente.

Instalar la extensión en Chrome

  • Desde la computadora, ingresa a la página de Paint for WhatsApp Web de Chrome.
  • Presiona en Agregar a Chrome.
  • Una vez presionado, habrá que pulsar sobre Agregar extensión.
  • Haz clic sobre el ícono del rompecabezas (Extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho de Chrome, al costado de la foto de perfil de Gmail.
  • Se abrirán todas tus extensiones de Chrome, pero, busca la que dice Paint for WhatsApp Web y aprieta el ícono de la tachuela (Fijar).
  • Si te das cuenta en el extremo superior derecho saldrá el ícono de la extensión que acabas de instalar.
  • Ahora, presiona extensiones, pulsa los tres puntos verticales a la derecha de WhatsApp Web e ingresa a opciones. Se abrirá una nueva ventana para que puedas configurar la extensión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario