La herramienta de mensajería, WhatsApp, de la misma compañía de Facebook, es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en la actualidad. Mirá los siguientes consejos para evitar fraudes, estafas y que te hackeen la cuenta. Así tendrás una plataforma más segura.
1.- Bloquea a contactos antiguos
Si tenés contactos es WhatsApp con quienes tienes muchísimo tiempo sin hablar, lo mejor será bloquearlos. Podés conservar el teléfono en el dispositivo móvil, pero no su contacto en la aplicación. Si los bloqueas, no podrán ver tu perfil, ni hablar contigo, y de esta manera refuerzas la privacidad de tu cuenta, ya que no sabes qué pudo pasar con el número de esa persona con la que ya no tienes comunicación..
Te puede interesar...
2.- Evita fotos de perfil reveladoras
Es muy importante no colocar fotos familiares, en situaciones privadas, o que revelen datos como tu ubicación. Puede que tengas contactos maliciosos, o personas que hayan vendido o perdido su número y no tengan acceso a esa cuenta de WhatsApp. Solo es una precaución.
3.- Activa la verificación en dos pasos
Con la verificación en dos pasos, evitas que te roben la cuenta. Es un mecanismo que activa el mismo WhatsApp y es muy sencilla. Solo debés seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a Ajustes
- Ir a Cuenta
- Pulsar Verificación en dos pasos
- Activar
- Introduce un PIN
- Luego le das siguiente, e introduce el correo electrónico.
- Si llegas a olvidar el PIN, puedes desactivar la verificación por correo.
4.- Utiliza los sensores biométricos
Los teléfonos inteligentes ofrecen la opción de verificación por huella dactilar o el reconocimiento facial, de esta manera podés proteger aún más el acceso a tus mensajes. Para activarlo, hacé lo siguiente:
- Ir a ajustes
- Ingresar a cuenta
- Pulsar en privacidad
- Bloqueo de huella dactilar
- Activado
5.- Bloquea el seguimiento de tu ubicación
Puedes decirle tu ubicación a tus contactos por otros mecanismos, sin que WhatsApp se entere de tu ubicación. Desactiva esta función cuando no la necesites:
- Ajustes
- Cuenta
- Privacidad
- Ubicación en tiempo real
- Ninguno
6.- Controla quién puede ver tus estados
En los estados de WhatsApp las personas colocan cosas de su vida que no todo el mundo debería ver. Por eso, podés filtrar quién ve tu historia.
7.- Evita que cualquiera te incluya en un grupo
Podés hacer que te pidan permiso para que te incluyan en un grupo. Esto protege tu derecho de rechazar o aceptar una invitación. Podés activar esta función de la siguiente manera:
- Ajustes
- Privacidad
- Grupos
- Mis contactos, excepto...
- Elige a todos tus contactos que no quieras que te agreguen sin invitación.
8.- Protege el almacenamiento de tu teléfono
WhatsApp guarda todas las fotos y demás archivos que ten mandan en el dispositivo móvil. Esto podría generar que se sature el espacio del teléfono, pero puedes bloquear esta función ingresando a Configuración, luego Chats y la opción de Guardar en el carrete.
9.- No uses la copia de seguridad de Drive o iCloud
Los mensajes de WhatsApp se encuentran protegidos con el sistema de cifrado de extremo a extremo, pero al subir la copia a la nube pierden esta protección.
10.- No difundas noticias falsas
Finalmente, no compartir información o enlaces sin comprobar antes su veracidad. Cuando detectes información falsa, o una estafa, avisa a la persona que te lo manda, y elimina el mensaje inmediatamente, no lo repliques.
Leé más
Cómo borrar los archivos basura de WhatsApp para ahorrar memoria en el celular
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas








