El clima en Neuquén

icon
12° Temp
57% Hum

WhatsApp confirma nuevas funciones y más compatibilidad

El CEO de Facebook insinuó la futura compatibilidad con el iPad al tiempo que confirmaba las nuevas funciones de WhatsApp "ver una vez" y "modo de desaparición".

El CEO de WhatsApp, Will Cathcart, y Mark Zuckerberg; sorprendieron con sus declaraciones en una entrevista al medio de comunicación de la beta de WhatsApp, WABetaInfo, en la que ambos confirmaron numerosas novedades que llegarán a la plataforma en el futuro.

La compatibilidad con múltiples dispositivos de WhatsApp, un nuevo modo de desaparición y la compatibilidad con el iPad son algunas de las características que han estado circulando desde hace unos meses. Finalmente, la compañía ha dado una confirmación oficial al respecto e incluso reveló una posible fecha de lanzamiento para las nuevas características.

Te puede interesar...

WhatsApp, propiedad de Facebook, ha confirmado las nuevas funciones de una forma única y lo ha hecho nada menos que el jefe de la compañía, Mark Zuckerberg. Zuckerberg y el jefe de WhatsApp, Will Cathcart confirmaron que las nuevas características que se lanzarán pronto incluyen el soporte para múltiples dispositivos, el modo de desaparición, el soporte para iPad y la extensión de la versión beta para más usuarios de iOS.

La información fue confirmada a través de un chat de WhatsApp en el que ambos ejecutivos compartieron la noticia de las próximas características con el propietario del sitio web WABetaInfo.

Embed

En cuanto al soporte para múltiples dispositivos, Zuckerberg dijo: "Ha sido un gran reto técnico conseguir que todos tus mensajes y contenidos se sincronicen correctamente entre dispositivos incluso cuando la batería de tu teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos deseando sacarlo pronto".

El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, confirmó que en el próximo mes o dos meses lanzarán el soporte para multidispositivo para los probadores de la versión beta.

Desde el lanzamiento de la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp se ha limitado al uso en un solo dispositivo. Más tarde, la compañía lanzó el soporte de WhatsApp Web, pero la función sólo está disponible cuando el dispositivo principal está conectado a Internet y también necesita la autenticación del dispositivo. Con el soporte multidispositivo, los usuarios pueden ejecutar WhatsApp simultáneamente en cuatro dispositivos sin depender de un dispositivo principal.

El soporte multidispositivo también permitirá a WhatsApp expandirse a más factores de forma, incluyendo el iPad de Apple. Se espera que el iPad reciba pronto su propia versión de la aplicación.

La otra función que se ha confirmado es el "modo de desaparición". La función de desaparición de mensajes ya ha estado disponible para que los usuarios la apliquen en diferentes chats. Con el modo de desaparición, los usuarios podrán convertir todos los chats en un modo de desaparición en el que los mensajes se borrarán automáticamente después de un periodo de tiempo estipulado.

WhatsApp también lanzará algo llamado mensajes "view-once". Como su nombre indica, una vez activada la función, los mensajes que se lean o vean una vez desaparecerán. Una función similar está disponible en Instagram y Snapchat.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
40% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario