El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum

Whatsapp: qué saber antes de aceptar la política de privacidad

Este viernes empieza a regir la actualización que le permite a la app compartir datos con Facebook.

Mañana se cumple la fecha límite para que los usuarios acepten la nueva política de condiciones y privacidad de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, actualización que provocó críticas por el compartimiento de datos de la app con Facebook. Desde el gigante tecnológico aseguran que los chats continúan siendo totalmente privados.

Las autoridades de Whatsapp afirmaron que no comparte los contactos con Facebook, su empresa propietaria, y que ninguna de las dos plataformas puede ver el contenido que los usuarios se envían entre sí, ya sean mensajes, llamadas, archivos o ubicaciones. Además, los desarrolladores subrayaron que la app de mensajería no proporcionará números de sus internautas a ninguna empresa y que sus políticas prohíben que las firmas se pongan en contacto con los usuarios sin haber recibido antes la aprobación para hacerlo. También, señalaron que todas las conversaciones se cifran de extremo a extremo, con lo que los mensajes no pueden ser leídos ni por la propia aplicación ni por terceros.

Te puede interesar...

"Como parte de Facebook, Whatsapp recibe información de las otras empresas de Facebook y también comparte información con ellas. Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook", explica la política de privacidad.

Esos datos del usuario que intercambian son el número de teléfono, "datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas)" cuando utiliza sus servicios, así como información sobre el dispositivo móvil, nivel de carga de la batería y la dirección IP, entre otros. Facebook puede usar esta información para hacer sugerencias, personalizar funciones y contenido, ayudar a completar compras y transacciones, "mostrar publicidad y ofertas relevantes". También, permite la integración de Whatsapp con otros servicios, como Facebook Pay.

En aquellas cuentas en la que los usuarios no se acepten la nueva política de privacidad, Whatsapp limitará sus funciones: primero, no tendrán acceso directo a su lista de chats; y luego de una semana, dejará de enviar y recibir mensajes y llamadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.843137254902% Me interesa
0% Me gusta
9.8039215686275% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
76.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario