El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp trabaja en copias de seguridad en la nube con claves

WhatsApp está realizando pruebas para permitir proteger las copias de seguridad en la nube con contraseñas.

En busca de proteger aún más la información de sus usuarios, el servicio de mensajería WhatsApp está preparando una función para las copias de seguridad en la nube, las cuales estarán cifradas por una clave.

Copias de seguridad de WhatsApp.png
WhatsApp trabaja en permitir proteger con contraseñas las copias de seguridad.

WhatsApp trabaja en permitir proteger con contraseñas las copias de seguridad.

Esta información fue publicada el pasado domingo 7 de marzo por el portal especializado WaBetaInfo.

Te puede interesar...

Según los datos que reseñaron, esta modalidad está prácticamente lista. Entre los beneficios que ofrecerá está un mayor respaldo para los usuarios de sus chats y archivos, una vez que suban sus datos a la nube.

“La base de datos de chat y los medios estarán a salvo del acceso no autorizado al usar una contraseña. La contraseña es privada y no se envía a WhatsApp. Estará disponible en una versión futura para iOS y Android”, escribió WaBetaInfo en Twitter.

Embed

Con esto, WhatsApp pretende evitar que la información caiga en manos de inescrupulosos sujetos en caso de robos. Por otro lado, la base de datos en la plataforma de los chats almacenados en la copia de seguridad está encriptada.

Sin embargo, la seguridad ha sido uno de los temas más polémicos que ha enfrentado la red social.

El punto más álgido lo vivió la plataforma este año, cuando anunciaron la renovación de términos y condiciones. Los rumores acerca de que la compañía podía leer la información personal de los usuarios fue tan fuerte que WhatsApp tuvo que hacer una intensa campaña para aclarar en qué consisten estas nuevas reglas.

Por este mismo hecho se dio también una masiva migración de personas a Telegram.

El cambio de políticas de privacidad del servicio de mensajería está programado para el 15 de mayo. Hasta esa fecha, los usuarios tendrán que aceptar las condiciones para seguir usando la app.

Aquellos que no acepten los nuevos términos recibirán por “un corto tiempo” notificaciones y llamadas. Sin embargo, no podrán enviar ni recibir ningún tipo de mensajes en la famosa plataforma.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario