El tenista argentino Juan
Martín Del Potro quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer torneo de
Grand Slam del año, al perder hoy en la segunda ronda con el suizo Stanislas
Wawrinka por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-5.
Del Potro, nacido en Tandil
y ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de
El tandilense se había
presentado en Wimbledon con un triunfo sobre el checo Pavel Snobel (220),
mientras que Wawrinka le ganó en la ronda inicial al brasileño Marcos Daniel
(76) y su próximo rival será el ganador de la eliminatoria que animarán hoy el
español Juan Carlos Ferrero (23) y el alemán Mischa Zverev (92).
Con la derrota de Del Potro,
sólo quedan tres argentinos en el torneo que se desarrolla sobre el césped de
All England: Agustín Calleri, Martín Vassallo Argüello y Gisela Dulko.
Vassallo Argüello (84)
superó ayer por 6-4, 2-6, 2-6, 6-2 y 6-2 al checo Ivo Minar (70) y su próximo
rival será el alemán Nicolas Kiefer (32), mientras que Calleri (49) se impuso
sobre el sudafricano Kevin Anderson (98) por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-1, y jugará ante
el francés Gilles Simon (29).
En el caso de ganar sus
respectivos partidos y avanzar a la tercera ronda, Vassallo se encontraría en
esa instancia con el español Rafael Nadal (2) o el letón Ernest Gulbis (48),
mientras que el "Gordo" Callerí se cruzará con un francés: Richard
Gasquet (10) o Sebastien Grosjean (61).
Dulko (39), por último, tras
vencer a la francesa Aravane Rezai (55), enfrentará a una ex número uno del
mundo, la estadounidense Lindsay Davenport (25).
Fuente: Télam
Te puede interesar...








