Xavier Inchausti, un violinista de lujo en el Español

La Orquesta Sinfónica se presenta hoy a las 21 junto al consagrado instrumentista.

La Orquesta Sinfónica de Neuquén tendrá otra noche de gala en el Cine Teatro Español, en el marco del ciclo de Conciertos 2016 que se da en el histórico teatro. En esta oportunidad, los dirigidos por Andrés Tolcachir interpretarán el concierto para violín y orquesta Nº1 de Max Bruch y la Sinfonía Nº 7 de Antonín Dvorak, dos obras fundamentales del repertorio sinfónico. Para ello, contarán con la presencia del consagrado violinista Xavier Inchausti.

El instrumentista, nacido en Bahía Blanca, tiene 26 años y debutó en los escenarios a los 12, en el mítico Teatro Colón. En ese momento interpretó el concierto Nº 5 de W.A. Mozart y la Partita en re menor de Bach para violín solo. Desde ese momento su carrera tomó impulso y se presentó en diferentes puntos de Latinoamérica.

De esta manera, obtuvo el 4º Premio y Premio Ginastera del Concurso Internacional de Violín Buenos Aires y el primer Premio del Concurso Internacional de violín Dr. Luis Sigall de Viña del Mar. Además recibió tres distinciones de manos de su Majestad la reina Sofía de España.

Las entradas generales para la función tienen un valor de 100 pesos, mientras que para jubilados y sub-25 costarán $50.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído