LMNeuquen Spot

Ya está a la venta el perro robot de Boston Dynamics

La compañía decidió comercializar para todo el público uno de sus productos más conocidos en el mundo.

Ruben Becerra - becerrar@lmneuquen.com.ar

Boston Dynamics es una empresa de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots. En los últimos años la empresa mostró enormes avances con diferentes robots para todo tipo de aplicaciones, desde el campo militar hasta la asistencia para trabajos pesados, pero nunca puso a la venta sus productos para el alcance de civiles hasta ahora. Uno de los productos más conocidos es Spot, el increíble perro robot que recientemente se unió a la batalla contra el coronavirus.

Te puede interesar...

Los medios y redes publicaron videos de este robot prestando asistencia medica remota en diferentes locaciones en Estados Unidos, mientras que en Singapur se lo vio patrullando parques para evitar la reunión de personas. Sin embargo, si alguna persona piensa en adquirir uno para uso hogareño el costo de este perro robot no es nada barato.

Spot ya estaba a la venta pero solo estaba disponible para empresas del sector industrial o instituciones médicas, sin embargo, este martes comenzó a comercializarse para todo el público. Su precio es de 74.500 dólares. Spot incluye los siguientes elementos:

  • Spot
  • 2 baterías
  • Cargador
  • Tablet controlador y su cargador
  • Caja para guardar y transportar a Spot
  • Caja para baterías y cargador
  • Cliente Python para usar las APIs de Spot
  • Actualizaciones de software
  • Garantía estándar
  • Envío
https://twitter.com/BostonDynamics/status/1272891680065122304

Además, Boston Dynamics ofrece toda una línea de accesorios para mejorar las capacidades de Spot. Por ejemplo, puedes incluir una batería adicional por 4680 dólares. En su sitio web también podrás encontrar un seguro para acceder a servicios de reparación más rápido y asistencia especial. Se puede equipar a Spot con una Spot CAM, que inicia desde 21.800 dólares para el modelo básico, permite que Spot tenga una vista de 360°. Este sensor podría servir, por ejemplo, para enviarlo a inspeccionar zonas peligrosas o lugares desconocidos antes de que lo haga el humano.

Spot: Available Now

Spot es un robot autónomo pero se puede controlar manualmente. Otra opción que se puede incorporar es una mejora de sus habilidades agregando un sensor LiDAR de 18.450 dólares. Una vez integrado, Spot podrá generar un modelo tridimensional de lo que tiene delante de sus sensores con un alcance efectivo de hasta 100 metros. Spot es una plataforma sobre la que el comprador puede elegir la configuración que más se ajuste a sus necesidades.

Boston Dynamics Spot hands-on: new dog, new tricks

Boston Dynamics asegura que Spot puede subir escaleras o atravesar terrenos irregulares sin ninguna complicación y aclara que el robot fue diseñado para realizar trabajos en diferentes empresas y campos y para el hogar. "Spot está diseñado para su uso en sectores industriales o comerciales por profesionales capacitados. Spot no está certificado para usarse en el hogar, cerca de niños u otras personas que pueden no apreciar los riesgos asociados con su funcionamiento".

With you, Spot can

LEÉ MÁS

Gran Bretaña: descubren un medicamento que reduce la mortalidad

Diputado chileno propone trasladar enfermos de Covid a Argentina

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario