#YoMeQuedoEnCasa Los neuquinos apuestan a los juegos de mesa

Las jugueterías aumentaron su venta en los clásicos juegos. El jenga y el ajedrez los más vendidos.

“Muñecas y juguetes hace una semana que no vendemos, los que entran se llevan juegos familiares”, afirma un vendedor de Flipper y complementa una librería: “Libros ya no se venden”.

La tendencia en las jugueterías es clara. Muchos de los locales se quedaron sin rompecabezas ni TEG. Los clásicos son los primeros que salen, mientras los juguetes individuales copan las estanterías y las familias no los eligen. “Por lo general siempre viene una persona mayor sola y se lleva alguno para disfrutarlo en grupo”, aseguró la vendedora del Niño Feliz.

Te puede interesar...

Venta Tendencia Juegos.jpg

“El top tres de ventas fueron el jenga, ajedrez y las cartas de Uno. Después siempre viene alguno y se lleva el Jumanji o el Monopoli, pero son los menos”, desarrolló una de las vendedoras, mientras recuerda: “La batalla naval es uno de los que más me gusta a mí y también se lo compran”.

Venta Tendencia Juegos ...jpg

“De los que entraron nuevos, el más vendido se llama ¿Ke sos? y consiste en ponerte una imagen sobre tu cabeza sin poder verla, hacer preguntas hasta descubrir qué sos”, cuenta la vendedora de uno de los locales del Alto Comahue Shopping.

Embed

Por su parte, las librerías siguen en la tendencia de las caídas de ventas, y uno de sus comerciante aseguró: “No estamos vendiendo nada hace una semana, redujimos el personal casi al 70% para cuidarnos y no entiendo cómo seguimos abierto al público”.

Venta Tendencia Juegos ....jpg

El vendedor de Flipper aseguró se quedó sin rompecabezas para vender y contó: "A partir de los 600 pesos te podes llevar un juego familiar”. Bajo la tendencia de volver a los juegos tradicionales, el joven concluyó: “Volvieron los clásicos”.

LEÉ MÁS

#Yomequedoencasa: lecturas para pasar la cuarentena

La buena pantalla: webs que enseñan a programar a los chicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído