YouTube es una de las plataformas de video más utilizadas de la actualidad. Por ellos, se actualiza con cierta continuidad, buscando mejoras en beneficio de sus usuarios de sistema operativo Android o iOS, de iPhone. Ahora, presentó una nueva opción de reproducción de vídeos.
YouTube, al ser una aplicación que reproduce videos, es una de las que más datos consume. Por eso, la idea de escuchar música o ver videos desde cualquier parte podría generar problemas en nuestros presupuestos, si se tiene una tarifa de datos limitadas.
Por ello, desde la misma aplicación, presentaron una nueva característica para poder ver tus contenidos favoritos de manera diferente. Por ejemplo: se podrán visualizar videos en YouTube con mayor calidad cuando estés conectado a una red Wi-FI, y en menor calidad cuando tengas solamente tus datos móviles.
Esta nueva funcionalidad se suma a las ya existentes en la plataforma, y se puede activar guiándote por los siguientes pasos:
- Ingresá a YouTube.
- Comienza a reproducir cualquier vídeo.
- Luego, toca en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Calidad.
- Allí verás diferentes opciones, pero debes tocar en la opción Preferencias de calidad de vídeo, el cual aparece en azul.
- Ahora podrás ver dos opciones: "Calidad de vídeo en redes móviles" y "Calidad de vídeo con Wi-Fi".
- Si seleccionas Automática, YouTube se encargará de ajustar la calidad de acuerdo a tu conexión.
- Las otras opciones son "Mayor calidad de imagen", la cual gasta muchos más fatos, y "Ahorro de datos", que reducirá la calidad y el video por momentos podría verse un poco mal, sin embargo, consumirás menos datos.
Un dato extra que debes tomar en cuenta es que cuando llegues a casa, oficina o algún lugar donde utilices una red Wi-Fi, recordá desactivar tus datos móviles, ya que puede que se sigan consumiendo de tus datos si en algún momento la red inalámbrica se actualiza. Eso evitará que gastes datos innecesariamente.








