El clima en Neuquén

icon
25° Temp
14% Hum
La Mañana YouTube

YouTube retiró los vídeos de Bolsonaro por la desinformación de COVID-19

El mandatario brasileño ha sido duramente criticado por promocionar curas milagrosas no probadas, criticar los confinamientos y sembrar dudas sobre las vacunas

La plataforma de videos YouTube emitió un comunicado el miércoles pasado donde anunciaba que había eliminado los vídeos del canal del presidente brasileño Jair Bolsonaro por difundir información errónea sobre el brote de coronavirus, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en retirar sus pronunciamientos sobre la pandemia.

YouTube dijo en un comunicado que la decisión se tomó "tras una cuidadosa revisión" y sin tener en cuenta el trabajo o la ideología política de Bolsonaro. El ex capitán del ejército de extrema derecha, que ha supervisado el segundo brote más mortífero del mundo, se ha ganado las críticas generalizadas por sus constantes comentarios despectivos contra los cierres, pregonar curas milagrosas no probadas, sembrar dudas sobre las vacunas y minimizar el uso de las máscaras.

Te puede interesar...

La plataforma explicó en el comunicado que: "Nuestras normas no permiten contenidos que afirmen que la hidroxicloroquina y/o la ivermectina son eficaces para tratar o prevenir el COVID-19, que afirmen que existe una cura para la enfermedad o que digan que las mascarillas no funcionan para prevenir la propagación del virus".

Embed

El año pasado, tanto Twitter como Facebook retiraron vídeos de Bolsonaro por infringir sus condiciones de uso después de que hiciera declaraciones que iban en contra de las recomendaciones de los expertos en salud pública mundial.

El canal de Bolsonaro en YouTube alberga sus discursos nacionales semanales, que son eventos musicales en los que invita a ministros, responde a las preguntas de los espectadores y arremete contra sus enemigos.

Durante las charlas, que también se difunden en su página de Facebook, expone regularmente sus dudas sobre la gravedad del virus, la insensatez de las medidas de permanencia en casa y las maravillas de medicamentos no probados como la hidroxicloroquina.

En el último tiempo, el presidente brasileño había estado evitando mencionar los nombres de fármacos no probados contra la enfermedad en sus intervenciones, justamente para evitar que los videos sean eliminados de YouTube y Facebook, que tiene una política similar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
68.75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
31.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario