YouTube revela por primera vez la prevalencia de los vídeos que infringen las normas
Alrededor de 1,6 millones de visualizaciones en YouTube de cada 1.000 millones son de un vídeo que viola sus políticas de contenido, más o menos lo mismo que hace un año, dijo el servicio de streaming propiedad de Google de Alphabet en una nueva revelación el martes.
La "tasa de visualizaciones violentas" (VVR) ha descendido más del 70% desde que se registró por primera vez en el cuarto trimestre de 2017, revelaron desde YouTube, y demuestra su progreso en el bloqueo de la incitación al odio y otros vídeos que considera peligrosos antes de que se hagan virales.
Los críticos dijeron que una vigilancia inadecuada por parte de YouTube y otras empresas de medios sociales permite que se difunda la retórica falsa y de odio, fomentando la violencia mortal como el ataque al Capitolio de Estados Unidos en enero.
El VVR de YouTube se mantuvo estable durante los últimos seis trimestres medidos, según los nuevos datos, que abarcan hasta 2020.
Jennifer O'Connor, directora de producto de YouTube, dijo a los periodistas que esperaba que la publicación de la estimación cada trimestre "siga haciéndonos responsables".
Dijo que el índice, al igual que otros datos de aplicación que publica YouTube, puede fluctuar a medida que evolucionan su tecnología, sus normas y sus usuarios. Por ejemplo, YouTube eliminó casi 171.000 canales por incitación al odio en el cuarto trimestre, tres veces más que en el periodo anterior. Atribuyó el salto a la mejora de la tecnología de detección.
El VVR comprende todas las infracciones de la política y se deriva de un muestreo de vídeos. No incluye los comentarios en los vídeos.
Facebook publica una estimación similar, pero excluye el acoso, el spam y otras infracciones. En total, Facebook dijo que al menos 15 millones de visualizaciones de un total de 1.000 millones en el cuarto trimestre fueron de contenidos que infringían sus normas contra la desnudez y la actividad sexual de adultos, el material violento o gráfico y la incitación al odio.
Para contrarrestar las críticas sobre la "clasificación" de sí mismo, Facebook dijo el año pasado que contrataría a un auditor externo para evaluar sus divulgaciones.
O'Connor, de YouTube, se negó a comprometerse con una auditoría externa, pero dijo que "no la descartaría".
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









