YPF apelará el fallo por Chevron y no dará información

Buenos Aires
El directorio de YPF decidió ayer apelar la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María Cristina Carrión de Lorenzo, quien el lunes dio un plazo de cinco días a la compañía para entregar el contrato completo del acuerdo con la petrolera estadounidense Chevron para la exploración y explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

La empresa informó la decisión de "recurrir la resolución" de la jueza Carrión de Lorenzo "previo análisis y decisión por parte de su nuevo directorio y en salvaguarda del interés público y el de sus accionistas".

La compañía, en el comunicado, enfatiza que la decisión fue tomada por su nuevo directorio, de manera de dejar claro que la posición -defendida de manera insistente por el saliente titular de YPF, Miguel Galuccio- también es compartida por los directivos que asumieron la conducción de la empresa el 21 de diciembre pasado, tras la asunción del presidente Mauricio Macri.

La postura de YPF fue refrendada de manera parcial hace dos semanas por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien afirmó que existe "un desarrollo técnico y jurídico muy impresionante y profundo justificando por qué YPF entrega el contrato, pero lo hace testado" y que por ese motivo "hay cláusulas de confidencialidad que entrarían en el régimen de excepciones del decreto 1172/2003" anexo a Ley de Acceso a la Información.

Gas y Energía
Por otra parte, YPF informó que creó en su estructura la vicepresidencia de Gas y Energía, y designó para ese puesto al ingeniero Marcos Browne.

Entre sus responsabilidades, Browne debe planificar, administrar contratos y desarrollar los aspectos regulatorios y tecnológicos para garantizar el liderazgo de YPF en los mercados del gas natural, indicó la empresa.

Browne tiene más de 22 años de experiencia en el sector energético, se especializó en el diseño y la ejecución de estrategias y acuerdos comerciales relacionados con la producción, el procesamiento y la venta de gas natural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído