YPF y General Electric invertirán 100 millones de dólares en Vaca Muerta

La planta termoeléctrica proporcionará la energía equivalente para abastecer más de 30.000 hogares.

La petrolera estatal YPF y General Electric (GE) firmaron un acuerdo para la construcción de una planta termoeléctrica llave en mano en Loma Campana, 4 kilómetros al norte de la ciudad de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta, y denominada Loma Campana II. Una vez finalizada la obra, la planta sumará 110 MW de energía al Sistema Interconectado Nacional.

La planta termoeléctrica será construida en Vaca Muerta, la formación de 30.000 kilómetros cuadrados en la Patagonia que alberga una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos no convencionales.

Se trata de una inversión estimada en 100 millones de dólares, que proporcionará la energía equivalente para abastecer más de 30.000 hogares.

Según detalló YPF en un comunicado, GE proveerá el proyecto llave en mano, incluyendo una turbina de gas LMS100PA+, el sistema de equilibrio eléctrico y mecánico de la planta (eBOP) y los equipos asociados.

"Una vez finalizada la etapa de construcción, YPF será responsable por la operación de la planta, la cual se estima que dará inicio a finales de 2017", explica la petrolera en un comunicado.

Además detalló que las empresas ya tienen en ejecución dos proyectos termoeléctricos en las provincias de Neuquén y Tucumán. En conjunto, las tres plantas generarán más de 480 MW.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído