Z Fold 3: Samsung quiere llevar los teléfonos plegables a otro nivel
Los smartphones plegables siguen siendo un producto de nicho con un valor muy alto, a pesar de la expectativa inicial. Samsung dijo que había reducido el coste y mejorado la durabilidad para atraer al usuario medio.
Pero un analista dijo que los nuevos teléfonos no ofrecían "una solución realmente atractiva para el mercado de masas".
Ben Wood, de la consultora CCS Insight, dijo que era notable que algunas características de la serie Galaxy Note de gama alta de Samsung -como el lápiz óptico característico del Note- llegarán al Fold 3.
Esto "sugiere que Samsung cree que ha llegado el momento de llevar los plegables más allá de un nicho de adoptantes tempranos", dijo.
"Pero es notable que rivales como Apple no hayan sentido la necesidad de seguirles, lo que plantea la cuestión de si el nivel de demanda de los consumidores justifica la inversión", añadió Wood.
Uniendo fuerzas
El Fold 3 es un teléfono inteligente con una pantalla de 6,2 pulgadas (15 cm) que se despliega para convertirse en una tableta con pantalla de 7,6 pulgadas. Samsung ha ocultado la cámara interna para selfies bajo la pantalla flexible, haciéndola prácticamente invisible para el usuario. Está disponible desde 1.799 euros para la versión de 12 GB + 256 GB.
La empresa se concentró en las mejoras de software, dotando al dispositivo de más funciones al estilo de las tabletas cuando está desplegado, como una barra de tareas para cambiar de aplicación con mayor comodidad.
También es el primer teléfono plegable de Samsung que admite el lápiz óptico S-Pen -para que los usuarios puedan dibujar directamente sobre la pantalla flexible- y, por primera vez, es resistente al agua.
El Flip 3, más pequeño y la segunda versión del Z Flip, tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que se dobla por la mitad, lo que facilita su almacenamiento en el bolsillo o el bolso y la pantalla externa se ha ampliado a 1,9 pulgadas, lo que facilita la lectura de las notificaciones sin necesidad de abrir el dispositivo. Sale a la venta desde los 1.049 euros para la versión de 8 GB + 128 GB y estará disponible en hasta siete colores.
Mark Notton, de Samsung, dijo que "ha llegado el momento" de que los teléfonos plegables se conviertan en algo habitual. "Hemos tenido muchos años para perfeccionar y mejorar aún más todas las características del hardware", dijo. Hemos mejorado la experiencia del usuario y nuestra capacidad de fabricar a gran escala y estamos en un momento en el que todo está encajando", agregó.
Wood cuestionó el "verdadero valor" que podrían ofrecer los plegables, "especialmente en comparación con los smartphones insignia 'normales', que ofrecen especificaciones de alto nivel a precios más bajos".
Galaxy Watch 4
Durante su evento de presentación Unpacked, Samsung también presentó un par de auriculares y su Galaxy Watch 4.
El reloj funciona con "WearOS powered by Samsung", una amalgama de los sistemas operativos para relojes inteligentes WearOS de Google y Tizen de Samsung.
El objetivo de esta colaboración es crear un software para relojes inteligentes que pueda competir con el Apple Watch, líder del mercado.
"La nueva plataforma se centra en la compatibilidad con más aplicaciones y servicios, pero el historial de Wear OS es, en el mejor de los casos, irregular", afirma Leo Gebbie, de CCS Insight.
"Queda por ver si el nuevo software resuelve problemas como el uso intensivo de la batería en el día a día".
Nuevos Samsung Galaxy Buds2
Unos nuevos auriculares completamente inalámbricos (TWS) con cancelación activa de ruido y controles táctiles. Estarán disponibles desde el próximo 27 de agosto en cuatro colores diferentes por 174 dólares.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas













