Darán créditos a comerciantes afectados por el corte de luz Los beneficiarios son 16 comerciantes de las localidades de Zapala, Mariano, Moreno y Las Lajas.
Denunciaron por acoso sexual a un preceptor de Zapala El hombre le enviaba mensajes inapropiados por Whatsapp a una adolescente de cuarto año del CPEM 36.
El cuñado la violó y embarazó, pero un fallo lo absolvió Primero lo condenaron por unanimidad y luego, en Impugnación, lo dejaron libre. Define el TSJ.
Condenan a una niñera por golpear a un nene de 4 Los padres descubrieron el hecho por una grabación de audio.
Por el apagón, tres ciudades van a pagar la mitad de la boleta de luz Son Aluminé, Mariano Moreno y Las Lajas. El EPEN adoptó la medida por las familias afectadas durante una semana por un desperfecto en la alta tensión.
Unión y Don Bosco de Zapala tendrán sus canchas de sintético El IJAN aportará los fondos para su construcción.
Provincia entregó $8 millones al Municipio para cubrir las tarifas La Municipalidad enviará los fondos a la cooperativa para cancelar lasfacturas del servicio residencial y comercial de julio.
Dos médicas serán juzgadas por la muerte de Luzmila Están acusadas de homicidio culposo por mala praxis y podrían recibir hasta cinco años de prisión efectiva. La muerte de la niña de cuatro años se produjo en agosto del 2016.
Piden informe a municipios afectados por el apagón Los diputados evaluarán las pérdidas en comercios y pymes.
Ya hay plena potencia tras la conexión de la línea de alta tensión El EPEN conectó la línea de alta tensión de 132 kv. y el oeste provincial ya se abastece con el sistema interconectado.
Zapala: la luz llegó con restricciones a toda la ciudad El EPEN consiguió un abastecimiento del 100 % de la energía. Limitan el servicio en el alumbrado público.
EPEN estima que el sábado habrá plena potencia de luz en Zapala La línea 33 kilovoltios funciona desde el sábado. En tanto que para este fin de semana reconstruirán y conectarán la de 132 kv.
Terminaron los trabajos para devolver la luz a Zapala El último de ellos se llevó a cabo durante la madrugada de hoy. Toda la ciudad ya tiene el servicio normalizado.
Quieren subsidios para afectados por el corte de luz en Zapala Los proyectos fueron presentados por diputado Eduardo Fuentes (Frente Neuquino) y abarca a los domicilios, comerciantes y pymes.
Zapala se volvió a quedar sin luz por unas horas El servicio fue restablecido por la madrugada. Desde el EPEN informaron que la falla se produjo por una sobrecarga.
Gutiérrez anunció medidas e inversiones tras el apagón En Zapala, el gobernador anunció créditos blandos y medidas impositivas para los afectados por la falta de energía. Además dijo que se buscará financiamiento para completar el anillado norte para evitar nuevos cortes.
Llegaron los camiones con los generadores de energía Permitirán normalizar el servicio en las localidades de la zona centro afectadas por el temporal.
Gutiérrez anuncia beneficios para afectados por el apagón Dará una conferencia de prensa esta mañana. Se espera que desde hoy se normalice el servicio.
Martínez: "La situación en Zapala es compleja pero no un caos" La intendenta dijo que tendería a normalizarse con el restablecimiento de la energía eléctrica tras 48 horas. Hacen cortes rotativos para que toda la ciudad tenga servicio.
Por el apagón, una parte del gabinete se muda a Zapala El domingo al mediodía, el gobernador Omar Gutiérrez realizará anuncios de las medidas de apoyo y de fomento para la región centro y oeste de la provincia.
Estiman que el domingo volverá la luz a Zapala en su totalidad Así lo informó el EPEN. Esperan la llegada de una potencia desde Buenos Aires.
Robó un moto, la pintó para disimular pero lo atraparon Además, la Policía recuperó otro rodado que fue sustraído en un vivienda.
Llegó el día: la zona franca fue adjudicada a una UTE Gutiérrez le entregó a la intendenta de Zapala el decreto nacional.
La cooperativa eléctrica suma nuevos socios La concesionaria del servicio realizó una gran inversión para acompañar el crecimiento.
Arranca la zona franca en el aniversario de Zapala Gutiérrez encabezará el acto junto a la intendenta Soledad Martínez.
Hallan a una nena que estuvo 17 horas perdida en un campo Quiso alcanzar a su tío y se perdió. La encontraron hoy a las 5,50 de la madrugada. Estaba con principio de hipotermia. Reside en el paraje Cortadera,
Un zapalino expone en Irlanda sobre la Patagonia Félix Aliaga, de 19 años, participa con sus investigaciones en un congreso.
Proponen que el yacimiento Las Tacanas le dé regalías a Zapala La iniciativa tiene como objetivo que dichas regalías se conviertan en un instrumento para el desarrollo económico-social de la región centro.