Cayó la banda narco del gordo Retutu

La Policía del Neuquén logró desbaratar a una banda narco que operaba en Neuquén y Zapala. Cuatro hombres permanecen detenidos a la fecha a disposición de la Justicia Federal. 

Tras dos meses de investigación, la Policía del Neuquén logró detener a la banda del Retutu, una organización que se dedicaba a la comercialización de droga en Neuquén capital y Zapala. Su líder, “el gordo Retutu”, y otros tres miembros continúan detenidos a disposición de la Justicia Federal por infracción a la ley 23737.

Los trabajos de seguimiento y observación por parte de los efectivos de la División Antinarcóticos de Zapala comenzaron en el mes de mayo. Así, pudieron identificar los domicilios donde se vendía la droga en Zapala, los denominados “kioscos narco”, y a los integrantes de la banda.

Te puede interesar...

De esta forma y con autorización del Juzgado Federal de Zapala, el viernes 19 de julio, alrededor de las 20, comenzaron los operativos. En primera instancia, se logró interceptar un Fiat Uno color gris pocos kilómetros antes del ingreso a Zapala desde Neuquén capital, es que según se explicó, ese auto era utilizado para trasportar la droga hacia esa localidad del interior neuquino.

En el vehículo, viajaban tres integrantes de la banda, entre ellos el líder, quien según trascendió, trabaja como seguridad en la sucursal del Banco Provincia del Neuquén en Zapala. Una vez que los tres fueron detenidos, y con orden judicial, comenzaron los allanamientos en simultáneo en ambas ciudades. Así, se concretó un operativo en el barrio Belgrano de Neuquén y cuatro en Zapala distribuidos entre los barrios Chachil, Independencia y Centro.

Como resultado de los procedimientos, que se extendieron hasta la mañana del sábado, los efectivos lograron secuestrar más de 2 kilos de marihuana, gran cantidad de dosis de cocaína lista para su venta, dinero en efectivo, balanzas de precisión, elementos de corte y varios celulares. Se estima que la droga secuestrada en los kioscos rondaba entre los 150 y 200 mil pesos en la venta al menudeo.

Además, se detuvo a otros dos hombres, como miembros de la banda narco. Finalmente, sólo cuatro continúan detenidos a la fecha a disposición de la Justicia Federal en el marco de una causa por tráfico y comercialización de estupefacientes, por infracción a la Ley 23737. El quinto integrante recuperó la libertad supeditado a la causa.

LEÉ MÁS

El novio de su ex le disparó en la calle y lo detuvieron

Denuncian que patovicas de un boliche los encerraron y golpearon brutalmente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído