Gutiérrez destacó a los pioneros que dieron vida a Zapala

Fue en el marco del 106° aniversario de la ciudad. Durante el discurso, destacó diferentes obras encaradas en esa localidad del centro de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó las obras de gas natural y la concesión de la zona franca en Zapala, al participar de los actos centrales del 106° aniversario de la ciudad.

Gutiérrez destacó a “los pioneros, que le dieron vida a este pueblo” porque “un pueblo nace, crece y se desarrolla con el trabajo y el sacrificio de todos. Y éste es el caso de Zapala, es el caso de los hombres y mujeres que llegaron a esta tierra, de sus pobladores que sabían que no sería fácil, por el viento, la nieve, la distancia, pero igual se quedaron y templaron su vida y su carácter construyendo sus casas y nuevas vidas”.

Te puede interesar...

“Levantemos estas banderas y construyamos entre todos presente y futuro. El destino de la provincia del Neuquén se escribe en Zapala y en cada pueblo, es decir, se escribe en Neuquén”, enfatizó el mandatario provincial.

gutierrez acto aniversario zapala1.jpg

Durante su discurso, Gutiérrez enumeró diversas obras que se concretaron en la localidad en los últimos años, así como los proyectos e iniciativas que darán inicio durante este año como parte del Plan Quinquenal 2019-2023.

Entre otras obras, el gobernador destacó la de gas natural, un refuerzo de 15 kilómetros en 12 pulgadas, aguas arriba de Zapala, que permitirá abrir nuevas factibilidades para 2200 nuevos usuarios entre los que se encuentra el Parque Industrial y Zona Franca. Demandará un monto de 247 millones de pesos.

Embed

También señaló la importancia de la provisión de gas al Parque Industrial vinculada a la fabricación y montaje de una Estación Reguladora.

De esta forma, detalló Gutiérrez se pudo destrabar un sinnúmero de proyectos tanto en Zapala, como en Mariano Moreno, el paraje Buitreras, Los Catutos y Las Lajas que permitirán llegar con el servicio de gas a muchos hogares que tenían postergada su habilitación.

Gutierrez ANIVERSARIO-ZAPALA

En cuanto a los proyectos industriales, Gutiérrez explicó que la Zona Franca cuenta con una concesión a una unión transitoria de empresas (UTE), a cargo de seis empresas locales: Servicios y Consultoría SA, Zona Franca Zapala SA, Argent-Pat SRL, Codesin SA, PetroNeu SA y, MyP Fundaciones Especiales SA.

LEÉ MAS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído