El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Zapala

Dolor en el club que formó a Acuña: murió Pocho, "un pedazo de Don Bosco"

Fue un histórico colaborador del club. La noticia golpea duro a la entidad zapalina de la que salieron muchos cracks. "Vivía acá adentro, lo conocían y querían todos", lamentó el presidente Roberto Vallejos.

Por Fabricio Abatte - [email protected]

La familia del Barrio iba llegando esta tarde al estadio y tomando conocimiento de la triste noticia. "¡Pobre Pochito!", "Don Bosco era su vida", repetían unos y otros. Un clima de tristeza se adueño de la fría tarde zapalina. El respetuoso minuto de silencio precedió este sábado a cada partido que disputó el club en el marco de un partido pendiente de la Liga local ante San Patricio.

La muerte de Lorenzo González, un símbolo del club, un histórico colaborador, una verdadera institución dentro de otra golpeó duro. "Fue jugador, masajista, utiliero, dirigente, pintor... Hizo de todo, vivía acá adentro. Don Bosco era su vida y estuvo aquí hasta hace cuatro meses, cuando la cruel enfermedad que padecía ya no le permitió seguir adelante y pefirió quedarse en su casa", comentó a LM Neuquén muy apenado el presidente del club, Roberto Vallejos.

"¿Si el Huevo Acuña y Rubens Sambueza lo conocieron? Pero claro, hombre. Quién no lo va a conocer en Don Bosco al querido Pocho. Y todos los querían, recibimos llamados de muchos ex jugadores y figuras doloridas", confesó la máxima autoridad del único líder de la B de Lifune, dejando en claro la gran popularidad del hombre fallecido en la entidad.

pocho club don bosco zapala1.jpg

Un consuelo para todos es que Pochito se "fue campeón. Estuvo trabajando con el plantel que ganó el histórico campeonato de Primera hace unos meses, fue un sueño para él, lloraba de la emoción. Se fue un pedazo de la historia del club, no lo dudes. Lo bueno es que se fue campeón", reiteró, con orgullo, el dirigente sin poder ocultar su emoción.

Pocho siempre fue un colaborador muy activo pero "desde hace un tiempo, que falleció su señora, se la pasaba acá adentro. El club era su casa, su vida. Ayudaba a todos y hacía de todo, se fijaba que a los pibes no le faltaran botines nada", destacó Vallejos.

El símbolo del club que acaba de partir para siempre compartía la pasión con su hermano Natalio González, "otro que ama a Don Bosco y siempre está", reondeó el presidente.

don bosco zapaka.jpg

La tarde transcurría con victoria parcial de Don Bosco, cómodo líder del torneo de la segunda división neuquina. Y de yapa, triunfaron la séptima, octava y reserva. Se festejó en el Barrio, con dedicatoria especial. Y también se festejó en el cielo.

LEÉ MÁS

El Pincha copó Cutral Co, avanzó a octavos y le dedicó el triunfo a Bilardo

El show de la mamá de Salvio en Boca: "No existen los de River"

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas