Zapala: 23 familias cumplieron el sueño de la casa propia

La entrega estuvo a cargo de la intendenta, Soledad Martínez, y el presidente del Concejo Deliberante local, Atilio Zapico.

La intendenta Soledad Martínez de Zapala, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante local, Atilio Zapico, e integrantes del Gabinete Municipal, entregó 23 nuevas viviendas del Plan Tu Casa a las familias beneficiarias este martes por la mañana.

Estas 23 propiedades se suman a las 52 entregadas en 2018. Además, se encuentran en distintas etapas de ejecución y construcción las restantes que permitirán llegar al total de las 150 que comprende el plan.

Te puede interesar...

Las casas fueron construidas en los terrenos que ya habían sido adjudicados a los beneficiarios del plan, lo que representó una de las mayores dificultades que tuvieron que sortear a la hora de la ejecución por las dificultades logísticas que ello representa.

El Plan fue concebido por el ejecutivo municipal en el 2013 a los efectos de ofrecer una alternativa viable a las familias en situación de vulnerabilidad habitacional que no podían acceder a su vivienda propia a través de las herramientas financieras que existían y se ha financiado íntegramente con recursos propios.

Cabe destacar que, además de la construcción de estas 150 viviendas, la Municipalidad de Zapala ha impulsado durante los últimos ocho años, trabajos conjuntos con los vecinos en relación a conexiones domiciliarias de gas, autoconstrucción de viviendas y Cloacas.

LEÉ MÁS

Reclamo y corte en Ruta 22 por deudas y leñas

Llegan los dos primeros sismógrafos a Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído