Familiares denunciaron "abandono" de heridos en el hospital de Zapala

Son las familias de las personas que viajaban en la ambulancia que chocó contra un auto el miércoles pasado en la Ruta Nacional 40, donde hubo dos víctimas fatales.

El miércoles pasado dos militares murieron tras chocar contra una ambulancia sobre la Ruta Nacional 40, entre Las Lajas y Zapala. En esa ambulancia viajaban una enfermera, el chofer y un paciente quienes aún están graves, internados en Neuquén y sus familiares denuncian “abandono de persona”.

Jeanne Escalona, tiene 51 años. Es la enfermera que acompañaba a un paciente en un traslado por una fractura. Hoy está internada en terapia intensiva porque tiene inflamado los pulmones.

Te puede interesar...

Su hermana Dina está molesta porque en primera instancia se dio a conocer que los ocupantes de la ambulancia siniestrada habían salido “ilesos” pero, a casi una semana del accidente, su hermana sigue internada y entubada.

“Nunca fueron lesiones leves. Como familiares estamos muy tristes por todo. Si bien los otros dos chicos fallecieron, los que iban en la ambulancia tampoco la sacaron tan barata”, aseguró la mujer, quien describió que la enfermera tiene una múltiple fractura en brazo derecho, fractura en el tabique, los ojos muy hinchados, moretones en todo el cuerpo y comprometidos los pulmones.

En la ambulancia también viajaba un paciente que permanece internado en Neuquén y el chofer, quien está internado en la Clínica de Imágenes con fractura en una mano y en la tibia derecha por lo que podría ir prontamente a cirugía.

Pero todos fueron trasladados en primera instancia al Hospital de Zapala. “Mi hermana llegó con un cuadro complicado y sólo fue atendida por un traumatólogo. Fui yo, que soy enfermera jubilada, la que les tuve que decir que por favor le pusieran oxigeno porque no estaba respirando bien”, relató Dina a LMN.

Por su parte, la esposa del chofer de ambulancias Gastón Parra relató que no le inmovilizaron la pierna a pesar de la fractura y que recién lo hicieron luego de sus reiterados reclamos.

“Gastón está fuera de peligro, pero queremos que se haga pública esa mala atención que hubo dentro del hospital de Zapala. A todos los atendieron con negligencia porque el estado en que estaba la enfermera no era para que esté en una sala común de internación”, consideró Violeta Burgos.

El chofer de la ambulancia pasó tres días antes de ser derivado. Y recién en Neuquén le enyesaron la mano.

Ambas familias denunciaron “la poca atención y el abandono de paciente”. “Tuvimos que pedirles a las enfermeras que la curen, que la asistan”, relató Dina sobre la atención a su hermana en el hospital de Zapala.

“Si esto hubiera sido atendido rápido con seriedad, esa misma noche debería haber sido derivada. Pero el cuadro se complicó y ahora no puede respirar por sí sola”, denunció.

En el siniestro murieron dos militares, de 39 y 34 años de edad, que prestaban servicio en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 (RIM 10) en Covunco.

LEÉ MÁS

Ruta 40: dos militares murieron tras chocar con una ambulancia

El hospital de Cutral Co se quedó sin dirección

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído