Angélica superó un cáncer y ayuda a los que dan pelea

Impulsa la creación de una sala de oncología en el hospital de Zapala.

Por Fabián Cares - Especial

El escenario de la vida a veces nos presenta batallas de enormes magnitudes. Algunos eligen seguir peleándole al destino con pasión, con amor a la vida. Y además de llevar su dolor, tienen el corazón tan grande que se disponen a llevar el de su prójimo.

Angélica Montenegro superó un cáncer hace 10 años y desde entonces acuñó la idea de ayudar al otro, algo que ocupa horas de su vida, entre las tareas de la casa y un servicio de comidas que tiene como emprendimiento. Muchas veces reparte alimentos en hogares de menores recursos y, una vez a la semana, les cocina a los abuelos de un hogar. “No voy a cambiar el mundo pero sé que puedo cambiarles su mundo por un día”, dice.

Te puede interesar...

Angélica es una “mujer zapalina oncológica”, como se define, que hace cinco años creó un grupo de asistencia a personas que atravesaban su misma situación, a partir de ver el desamparo que sufrían ellos y sus familias cuando periódicamente se debían trasladar a Neuquén para realizar sus tratamientos. Así nació la Comisión de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO). “El objetivo de CAPO es hacer una sala de oncología en el hospital de Zapala, ya que para los tratamientos ambulatorios todos los que somos pacientes oncológicos tenemos que viajar a Neuquén para hacernos la medicación, a veces por 10 minutos o por una o dos horas, lo que lleva el trastorno del viaje y todas las complicaciones”, dice.

Cinco personas, un centenar de colaboradores y más de 400 socios benefactores aportaron los recursos para la construcción de una casa de salud en un terreno en cercanías del populoso barrio de las 582 Viviendas, e impulsan fuertemente la creación de la sala de oncología. “Es una decisión política la que falta, porque tenemos el dinero para hacerla a partir de una importante donación y los aportes que nos hacen los más de 400 socios y con los cuales comenzamos a construir la casita, que alimenta nuestro sueño de servir a los demás”, cuenta Angélica.

La intendenta de Zapala, Soledad Martínez, se comprometió a cumplir ese objetivo: “Esta comisión representa un faro de soluciones para pacientes y familias que atraviesan situaciones complejas. Ellos tienen nuestro total respaldo y apoyo y arbitraremos todos los medios para que la sala de oncología sea una realidad”.

Para recibir a los que lo necesitan

Casita-de-salud-de-zapala-página-10.jpg

La Casita de la Salud tendrá dos habitaciones, dos baños, una cocina y una sala de estar. “Es para que la gente que viene del interior a hacerse el tratamiento en el hospital zapalino tenga un lugar para ir a comer, darse un baño y sobre todo descansar. Cuántas veces vemos pacientes internados en el hospital y el familiar se está comiendo un sándwich en la plaza”, contó Angélica.

LEÉ MÁS

La historia de Palacios Montarcé, el profe neuquino de ping pong asesinado en México

Piden alimento para perros como regalo de casamiento

La terrible inundación del 75: el día que colapsó el cementerio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído