Por usar pirotecnia, cuando juegue su amado Don Bosco deberá ir a la comisaría

El hecho ocurrió en el marco del clásico ante Unión de Zapala e interviene el Juzgado de Paz de esa ciudad. El implicado: Matías, fana del Barrio.

Fue el 24 de marzo pasado en la vuelta del clásico zapalino este año por el torneo oficial (sí se enfrentaban por Copa Neuquén). El campeón de la A Don Bosco descendió igualmente por la reglamentación lifunera que contempla resultados de inferiores y la tabla general y de esta manera se veía las caras nuevamente con su archirrival Unión.

Cancha llena para el apasionante clásico de la segunda división, clima fe fiesta y mucho color. Pero al parecer hubo excesos en los festejos por el 1 a 0 del elenco que conduce Néstor Pitu Castro. Y un fanático del Barrio lo terminará pagando muy caro. Por una resolución del Juzgado de Paz de Zapala, un hincha no podrá ingresar a la cancha ni a ningún espectáculo deportivo por el plazo de 20 fechas.

Te puede interesar...

Pero ello no es todo. Matías, el hincha, deberá presentarse en la comisaría más cercana a su domicilio cada vez que juegue el equipo de sus amores durante alrededor de tres horas, tiempo estimado del partido.

Con el sello de la jueza Paula Schincariol, el inédito fallo llegó en las últimas horas a las oficinas de la Liga de Fútbol neuquina y fue bien visto por las autoridades de esa entidad, que fueron las que en su momento alertaron a la justicia zapalina de lo sucedido e instaron a que se investigue el tema.

“Hágase saber al causante que de incurrir en una nueva falta será sancionado de conformidad a las previsiones establecidas en la ley 2351 de Espectáculos deportivos”, advierte y aclara que será pasible de arresto en caso de reincidir.

La noticia no pasó desapercibida en el ambiente y LM Neuquén consultó a allegados a Don Bosco, quienes aclararon que no se trata de un barra pero advirtieron que la entidad ya le pidió al implicado que tome distancia de la entidad.

“Desde el club lo habíamos sancionado. Siempre colaboró con nosotros desinteresadamente pero esta vez se equivocó y lo asume. Faltaban segundos cuando entró al campo y ahí la policía lo detuvo”, comentó Sergio Checho Arregui, de prensa de Don Bosco.

El partido en cuestión finalizó 1 a 0 con el gol del Pocho Bergemfeld.

El antecedente en la región

Por su mal comportamiento en el partido de Copa Argentina que se disputó en Cutral Co entre Cipolletti y Almagro, el programa Tribuna Segura informó que Juan Manuel Haspet, Alejandro Antonio Gullino y Gustavo Boroneik no podrán ingresar a ningún estadio en el que se aplique esta metodología hasta el 2020.

Los tres fueron identificados y culpados por los incidentes que acabaron con un matafuego de los bomberos neuquinos en el campo de juego y por ser partícipes de los desmanes y destrozos en la popular que ocuparon miles de simpatizantes rionegrinos ese domingo por la tarde.

LEÉ MÁS

Mateo, el rebelde de los Messi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído