Lo acusaron por violar a una mujer en plena calle

El violento ataque sexual ocurrió en Loncopué, cuando la víctima caminaba por la calle y el agresor iba en moto.

Zapala. Un hombre fue acusado de haber violado a una mujer en Loncopué, a quien interceptó en la calle y forzó para abusar de ella. El fiscal resaltó que el hecho ocurrió en un contexto de violencia de género.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el lunes a la tarde en la oficina judicial de Zapala, la jueza Carolina González avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre de abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar...

En este sentido, el fiscal Marcelo Jofré sostuvo: “Con esta forma de violencia sexual, el imputado vulneró el derecho de la mujer víctima a decidir voluntariamente acerca de su vida sexual (Ley 26485), constituyendo así una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales que limitó a la víctima el reconocimiento, goce y ejercicio de su derecho y libertad a decir que no”.

De acuerdo con la teoría del caso que presentó la fiscalía, el hecho ocurrió el 25 de mayo, entre las 23 y la medianoche, cuando la víctima caminaba por calle Esteban Salvador. En ese momento, el acusado, que iba en moto, la interceptó e intentó tener una conversación con la mujer, pero ella se negó y siguió caminando. A los minutos regresó y fue allí cuando el hombre se acercó, la tomó por la fuerza de un brazo y la llevó hacia las inmediaciones de la oficina del guardafauna, donde abusó sexualmente de ella.

La jueza también le impuso prohibiciones de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar por un radio de 150 metros, y de contacto por cualquier medio por un plazo de dos meses.

LEÉ MÁS

La Municipalidad sancionará al taxista agresor y evalúa trasladar la parada de ADOS

No tenía signos de violencia el hombre que murió en el pozo de EPAS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído