Zapala celebró su 103 aniversario con promesas de obras

El gobernador anunció que el hospital tendrá más camas y terapia intensiva.

ZAPALA
Con la entrega de escrituras de viviendas, la firma de contratos destinados a obras sanitarias y eléctricas, el anuncio de la puesta en marcha de la Casa de la Cultura y la ampliación del hospital local, Zapala celebró ayer su 103 aniversario.

El acto, que se desarrolló frente al edificio municipal, estuvo presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por la intendenta Soledad Martínez.

El mandatario provincial destacó el potencial de la zona “para contribuir al desarrollo armónico de la provincia”.

43 viviendas se construirán en áreas rurales, según un convenio firmado ayer.

Gutiérrez informó que la Provincia firmó un convenio para construir 43 viviendas en áreas rurales, 73 mejoramientos, una posta sanitaria y 40 corrales. Además se comprometió a gestionar 51 viviendas para la ciudad. Confirmó que se construyeron 18 de los 58 kilómetros totales de los alambrados en las rutas nacionales 22 y 40, y en la Ruta Provincial 13.

Sobre el convenio firmado el lunes con Nación para la remodelación de tres hospital en la provincia, que incluye a Jorge Juan Pose de Zapala, el gobernador señaló que la obra comenzará a fines de octubre o principios de noviembre y que ascenderá de complejidad, “pase de tener terapia intermedia a contar con terapia intensiva, de 46 a 109 camas y de 4258 metros cuadrados a 7000 metros cuadrados, convirtiéndolo en un centro neurálgico de derivación de la zonas norte y sur de la provincia”.

Además, anunció un acuerdo con la Municipalidad para que se habiliten instalaciones de la nueva Casa de la Cultura.

Por su parte, la intendenta Martínez sostuvo que la de Zapala “es una historia de esfuerzos, de pioneros empecinados, de criollos con vocación de desafiar las condiciones de tiempo y lugar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído