Llegó junio, el sexto mes del año en occidente. Treinta días que representan el inicio del verano en el hemisferio norte y que marcan la llegada del invierno en el hemisferio sur. En el aspecto astral, este ciclo tendrá dos retrógrados, un eclipse y la melancolía de la temporada de Cáncer. Por supuesto, esto afectará tanto a los cancerígenos como al resto de los signos del zodiaco.
De esta manera, el mes inicia con la llegada del planeta Venus a la casa natal de Cáncer, lo que llevará a la mayoría a buscar intimidad emocional, algo que se verá intensificado por los efectos devastadores del aislamiento.
El próximo jueves 10 habrá luna nueva influenciada por Géminis, lo que garantiza mucho drama para los días siguientes.
A esto se le suma un caótico eclipse solar, una energía impredecible que recibirá más impulso de tendencia chismosa y fisgona de los gemelos.
Al día siguiente, Marte entrará en Leo y eso llenará de confianza a sus nativos, quienes tendrán las posibilidades de conseguir todo lo que se propongan en esa fecha.
Seguidamente, el domingo 20 de junio representa el primer gran momento del ciclo con el inicio de la temporada de Cáncer y el comienzo del retrógrado de Júpiter, de acuerdo con el zodiaco. Este movimiento te llevará a dejar los lujos y dedicarte enteramente al trabajo duro para poder salir adelante. También se podrían presentar desencuentros con tu círculo cercano.
Dos días después, se presentará el final del temido Mercurio retrógrado, lo que mejorará la fluidez de las comunicaciones, facilitará los viajes y pondrá paz a los conflictos.
El segundo retrógrado del mes, sin embargo, comenzará poco después con el usualmente glamoroso planeta Neptuno. Serán días de introspección en los que descubrirás cosas sobre ti que quizás no te gusten.
Junio se despedirá con Venus saliendo de Cáncer y entrando en el confiado mundo de Leo, algo que impulsará el compromiso y el reconocimiento de importantes relaciones.








