La pandemia por el Covid-19 trajo una serie de medidas que aún se toman en todo el mundo. El confinamiento es una de ellas y esto a su vez, provocó que muchas actividades se realicen de manera online, tal como las reuniones laborales. Durante este tiempo, la plataforma de videollamada más usada para las funciones de trabajo ha sido Zoom.
Pero una vez más la afamada herramienta estuvo en el centro de atención de los usuarios de la web. Pues se viralizó una foto donde se muestra a un político canadiense completamente desnudo. Así es, de pie y sin ropa.
Según lo reseñado con la cadena CBC, William Amos representa al partido Pontiac en el oeste de la ciudad de Quebec y el hecho viral ocurrió en la tarde de este miércoles 14 de abril.
A pesar de que no se ha difundido el video de la situación, sí se viralizó en varias redes sociales la foto en la que el político canadiense que participaba en la reunión (por Zoom) está de pie y totalmente desnudo frente a la cámara de su computador.
Para el momento que fue capturada la imagen, no se detallan sus partes íntimas porque las tapaba su mano derecha, en la que tenía agarrado -aparentemente- un teléfono.
El hecho no pasó inadvertido en la reunión virtual en Zoom de la Cámara de los Comunes y el diputado, Claude DeBellefeuille, del partido Bloc Québécois, se refirió al tema y pidió respeto por su trabajo.
“Señor presidente, como usted sabe, desde el inicio de la pandemia hemos tratado de enfatizar la importancia de respetar el decoro y el código de vestimenta aquí en la Cámara”, indicó.
Además, añadió: “creo que hoy hemos establecido un nuevo récord. Hemos visto a un miembro durante el período de preguntas vestido incorrectamente. Es decir, sin ropa. Así que quizás recuerde a los miembros, especialmente a los miembros masculinos, que los trajes y corbatas son apropiados, pero también una camisa, calzoncillos y pantalones”, enfatizó DeBellefeuille, según el referido medio.
En este sentido, el presidente de la Cámara, Anthony Rota, respondió que, si bien él mismo no pudo verlo, los técnicos de la Cámara sí observaron “algo”. Por lo que aceptó la recomendación de su colega y pidió a todos los parlamentarios estar atentos cuando estén cerca de una cámara y un micrófono.
La cadena CBC recordó que el Parlamento de Canadá está trabajando de manera híbrida. Lo que quiere decir, que se realizan de manera presencial y virtual, desde mayo del año pasado cuando comenzó la pandemia del COVID-19.
“La mayoría de los parlamentarios han estado participando en los procedimientos virtualmente a través de Zoom desde entonces, y solo un pequeño número ha asistido en persona”, explicó.
Disculpas del político “avergonzado” en una reunión vía Zoom
Por su parte, el parlamentario William Amos, presentó sus disculpas a los colegas y al público en general, por el vergonzoso momento que vivió.
“Cometí un error realmente desafortunado hoy y obviamente estoy avergonzado por ello. Mi cámara quedó encendida accidentalmente cuando me puse ropa de trabajo después de salir a correr. Pido disculpas sinceras a todos mis colegas de la Cámara. Fue un error honesto que no volverá a suceder”, comentó Amos en su cuenta de Twitter.








