El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana Zoom

Zoom ideó función para que estudiantes no se distraigan

La nueva herramienta de Zoom se llama Modo de enfoque. Implementa diferentes funciones para que las clases sean más productivas.

La llegada de la pandemia del coronavirus en el 2020 y los confinamientos posteriores alrededor del mundo hicieron que la virtualidad se consolidara en nuestro día a día. Esto dio tremendo crecimiento de aplicaciones como Zoom, la popular plataforma de videollamadas.

A fin de mantener el distanciamiento social y disminuir la circulación del coronavirus, adecuamos nuestra cotidianidad al trabajo, estudio y las reuniones y videollamadas a distancia. La herramienta ha jugado un rol fundamental en este aspecto, tanto en la Argentina como en todo el mundo.

Ante ese auge, la compañía busca mejorar cada vez más sus funciones. Por eso, ahora lanzaron una nueva función para evitar que los estudiantes se distraigan en las videollamadas. Se trata del Modo de enfoque, que implementa, además, diferentes funciones para que las clases sean más productivas.

Esta herramienta permite al organizador de la reunión limitar la visualización de los integrantes de las videollamadas. Es decir, los usuarios que estén dentro de una reunión o en la clase en línea, solo podrán ver su rostro o el del anfitrión, el profesor en este caso, y no la de sus compañeros.

La nueva característica ya fue habilitada en Zoom 5.7.3 o versiones superiores. En las videollamadas, el Modo de enfoque únicamente puede ser habilitado por el anfitrión. Para activar esta característica, es necesario acceder a la configuración de la app, pulsar en la pestaña "Reunión" y activar la opción "Modo de enfoque". En el caso de videollamadas de Grupo, la función aparecerá en la sección "Administración de usuarios".

¿Cuáles son los planes de Zoom disponibles?

  • Zoom gratuito: este nivel es gratuito. Posdés realizar un número ilimitado de reuniones. Las reuniones de grupo con varios participantes tienen un límite de 40 minutos de duración y no se pueden grabar.
  • Zoom Pro: este nivel cuesta $ 14.99 / £ 11.99 por mes y anfitrión de la reunión. Permite a los anfitriones crear ID de reuniones personales para reuniones repetidas de Zoom y permite la grabación de reuniones en la nube o en tu dispositivo, pero limita la duración de las reuniones de grupo a 24 horas.
  • Zoom Business: este nivel cuesta $ 19,99 / £ 15,99 por mes y anfitrión de la reunión (10 mínimo). Te permite marcar las reuniones de Zoom con URL personalizadas y la marca de la empresa, y ofrece transcripciones de las reuniones de Zoom grabadas en la nube, así como atención al cliente dedicada.
  • Zoom Enterprise: este nivel cuesta $ 19,99 / £ 15,99 por mes y por anfitrión de la reunión (100 mínimo) y está destinado a empresas con más de 1000 empleados. Ofrece almacenamiento en la nube ilimitado para grabaciones, un administrador de éxito del cliente y descuentos en seminarios web y Zoom Rooms.
  • Opcional - Zoom Rooms: si deseás configurar Zoom Rooms, podés registrarte para una prueba gratuita de 30 días, después, Zoom Rooms requiere $ 49 / £ 39 adicionales por mes y suscripción a la sala, mientras que los seminarios web que usan Zoom cuestan $ 40 / £ 32 por mes y anfitrión.

Lo más leído