El clima en Neuquén

icon
17° Temp
60% Hum
LMNeuquen Zoom

Zoom quiere recaudar 1.500 millones de dólares

La empresa Zoom ha anunciado una nueva oferta de acciones ordinarias con la que quiere incrementar sus reservas en efectivo.

La empresa que ha desarrollado la popular app de videollamadas, Zoom, ha anunciado recientemente que busca recaudar unos 1.500 millones de dólares americanos a través de ofertas de sus acciones ordinarias Clase A.

Esta oferta de Zoom se da tras el crecimiento de sus acciones que en el 2020 subieron en un 400%. Su capitalización también rompió récords, alcanzando cerca de 100 mil millones de dólares americanos. Esto ocurrió gracias a la fuerte demanda de Zoom, consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

Lo que intenta Zoom con la venta de acciones ordinarias es incrementar sus reservas en efectivo. Así lo confirmó la empresa en una presentación sobre el tema. "Queremos aumentar nuestra flexibilidad financiera", precisaron desde Zoom.

La empresa anunció la venta y aprovechó para celebrar el crecimiento de Zoom Phone, un producto de Zoom que alcanzó el millón de usuarios en este 2020.

El uso de Zoom se duplicó en Argentina de julio a diciembre 2020

La pandemia del coronavirus trajo consigo los confinamientos en todo el mundo. Esto hizo que nos adaptáramos a una nueva modalidad de hacer las cosas y el teletrabajo y el estudio virtual se volvió normal. Por supuesto que este hecho impulsó la descarga y el uso de aplicaciones para mantenernos conectados, como Zoom y WhatsApp.

Zoom creció un 90% en el segundo semestre del año 2020, entre alumnos y docentes de las escuelas primarias. Así lo indica un informe realizado por el Observatorio Argentino por la Educación, llamado "Cambios en la conectividad y uso de dispositivos tecnológicos para la educación durante el aislamiento".

El estudio indica que más de la mitad de los alumnos en etapa escolar primaria tuvieron clases por Zoom, la cifra corresponde a un 55,7%, un 26,3% más que la que registró el Observatorio en el primer semestre del 2020.

El informe está firmado por Sandra Ziegler (Flacso), Víctor Volman y Federico Braga, y evalúa el crecimiento de la accesibilidad a los canales electrónicos en medio de la pandemia del coronavirus. Aplicaciones como Zoom, Meet y WhatsApp son las que destacan como las más usadas en este tiempo entre los chicos por las clases virtuales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario