10 Chardonnay de hasta 300 pesos para beber este verano

Llega fin de año y no hay manera de darse los gustos sin hacer una planilla de cálculos. Anotate estos diez blancos y bebé rico y a precio accesible.

Ligaste el bono de fin de año, en dos cómodas cuotas, y como la recomposición salarial tampoco llegó con el G20, hoy, domingo 2 de diciembre, te preguntás cómo hacés para darte un gusto después de un año con más amarguras que delicatesen.

Todo aumentó mucho. Es verdad. Pero el vino no tanto. Y lo mejor de todo es que en las gamas bajas, por la buena cosecha 2018 –en volumen y calidad–, se pueden conseguir excelentes vinos, en particular blancos, que aportan aroma, frescura y sabor por unos pesos nomás.

Te puede interesar...

De todas las categorías de blancos, sin dudas la más consistente es la que forman los chardonnay. Variedad noble, que da buen cuerpo y, si está bien cultivada y elaborada, aporta blancos de una elegancia superior a la media. Perfecta, dicho sea de paso, para que en los días de calor los amantes de los tintos tengan una buena cuota de frescura en las copas, sin resignar intensidad y volumen. Así es que en plan “vamos a estirar el bono y darnos algunos gustos”, la góndola del chardonnay de hasta 300 pesos es tu mejor opción hoy. Y en este listado, están algunas de las perlitas que te conviene comprar.

Eugenio Bustos Chardonnay (2018, $160). Finca La Celia elabora, con uvas de la localidad de Eugenio Bustos, este blanco fragante, con un trazo de menta, flor de vid, compota, cuya boca es tersa y de rica frescura. Ideal para billeteras flacas.

Latitud 33 Chardonnay (2017, $160). Este clásico de Bodega Chandon hoy está mejor que nunca. A ciegas, en catas, despega y vuelta alto. ¿La razón? Consigue ofrecer un perfil de blanco con crianza –con aroma de vainilla y boca amplia y untuosa– a un precio inmejorable.

Cruza Alta Chardonnay (2017, $199)

Bodega La Rural elabora con uvas de Mendoza este blanco fragante, con algo de hierbas y frutas blancas, de expresión comedida y boca suave. Pintón en la etiqueta, lucirá bien cualquier mesa a un precio muy justo para su estilo.

Killka Chardonnay (2018, $210)

Los mejores chardonnay del país se dan hoy en el alto Valle de Uco, porque ahí consiguen complejidad y frescura. Este ejemplar de bodega Salentein es un cabal ejemplo, con un sutil semblante de crianza y rica untuosidad.

Domaine Bousquet Chardonnay (2018, $211)

Elaborado con uvas de Tupungato, alto Valle de Uco, este vino orgánico ofrece todo lo que un chardonnay quiere ser: con una aromática algo tropical, con recuerdo de ananá, entra con volumen y rica frescura a la boca. Ideal aperitivos.

Saurus Chardonnay (2018, $215)

Patagonia ofrece buenos chardonnay en un formato más maduro que el Valle de Uco. Con una elaboración cuidada, despliega ricos aromas frutales de manzana y pera y una frescura elevada. Vino perfecto para comer.

Ruca Malen Chardonnay (2016, $270)

La cosecha es buena parte de la delicadeza de este vino: la 2016 fue fría, en particular para el Valle de Uco, por lo que este chardonnay con un componente de roble evidente consigue ofrecer un perfil suave y de lograda frescura, con buena complejidad.

Clara Benegas Chardonnay (2018, $270)

Las zonas altas, como Gualtallary en el Valle de Uco, permiten obtener perfiles diferenciados de chardonnay. Este de Bodega Benegas es un claro ejemplo: con aromas herbales que recuerdan al hinojo, y frutales tipo manzana, se despacha con una boca amplia y de elevada frescura. Original.

Cafayate Reserva Chardonnay (2018, $280)

El Valle Calchaquí va creciendo en oferta de blancos más allá del torrontés. Y este chardonnay de Bodega Etchart da buena cuenta de ello: con un evidente aporte de roble, decididamente ahumado, al paladar es amplio y de frescura lograda, con el paso bien untuoso.

Tucumén Chardonnay (2018, $290)

Elaborado en Mendoza por Bodega Tucumén y embotellado con una muy característica etiqueta, este blanco ofrece aromas de fruta blanca, pera y manzana, con buen cuerpo y andar untuoso. Expresivo.

LEÉ MÁS

5 claves para saber con qué comidas va bien un vino rosado

¿Cómo lograr que a tu pareja le guste lo mismo?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído