El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
LMNeuquen Rosalía

10 datos sobre la carrera de Rosalía que quizás desconocías

Sin duda alguna Rosalía se ha convertido en una de las cantantes españolas con más popularidad en la industria musical.

Luego de ganar dos Grammys gracias al éxito de su álbum El mal querer en 2018, Rosalía se ha ganado el respeto y la admiración de su público.

A continuación, algunos datos de su vida y trabajo

-La cantante nació el 19 de agosto de 1993 en San Esteban de Sasroviras, Cataluña.

Te puede interesar...

-A los 13 años comenzó a estudiar canto en la Escuela Superior de Música de Cataluña de la mano de José Miguel Vizcaya.

-Con 15 años se presentó en el programa Tú sí que vales, de Telecinco, en el que interpretó la canción Como en un mar eterno de Hanna. En ese momento, el jurado no vio en ella el potencial suficiente para continuar en la competencia.

- En 2016, la cantante estrenó el video de su primera canción titulada Catalina. Sin embargo, fue borrado y publicado de nuevo a principios de 2017.

-La cantante saltó a la fama con el éxito Malamente, canción que fusiona el flamenco con géneros como el trap. Su estilo a la hora de vestir también marcó un antes y después en su proyección como artista.

-Su último álbum El mal querer está inspirado en la novela gitana Flamenca, publicada en el siglo XIV, que narra la evolución del sentimiento del amor, desde que nace hasta que desciende al infierno por los celos del esposo de la protagonista.

Rosalía.jpg
10 datos sobre la carrera de Rosalía que quizás desconocías

10 datos sobre la carrera de Rosalía que quizás desconocías

-Cuando descubrió el flamenco se enamoró. Desde entonces, empezó a comprar en Wallapop todos los discos que encontraba. Según la misma Rosalía, "quería rascar en lo antiguo".

-La española ha reconocido públicamente que admira y ha sido influenciada por artistas como Kendrick Lamar, Pharrell Williams, Julio Cortázar, Pedro Almodóvar y Kanye West.

-Rosalía forma parte de la generación de compositores que invoca el poder femenino para la creación de todas sus letras. Ella representa la figura actual de la mujer en la música urbana.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario