14 muertos por el desprendimiento de una piedra

A las 10 personas halladas sin vida el fin de semana, los rescatistas sumaron cuatro. Aún continúan buscando entre los escombros a los desaparecidos.

Brasil. Otras cuatro víctimas fueron encontradas por los grupos de rescate y, de esta manera, subió a 14 el número de muertos por un deslizamiento de tierra ocurrido en un cerro de Niterói, en la región metropolitana de Río de Janeiro, Brasil, tras días de intensas lluvias.

La tragedia se produjo el fin de semana cuando una enorme piedra se desprendió e impactó en al menos nueve casas y una pizzería en la ladera del cerro Boa Esperança, en el distrito de Piratininga. Los equipos de salvamento llegaron al lugar y hasta la noche del domingo 11 personas habían sido encontradas con vida y seis de ellas continúan hasta hoy internadas en un hospital cercano, mientras que cuatro permanecieron desaparecidas hasta que fueron halladas muertas el lunes por la noche, según informaciones recabadas en la comunidad.

Te puede interesar...

“Llovió mucho en los últimos dos días, Niterói estaba en estado de atención y alerta (…) Las comunidades estaban avisadas sobre esta situación con recomendación de buscar lugares seguros para habitar”, aseguró Roberto Robadey, comandante del cuerpo de bomberos. Cerca de 200 efectivos, entre ellos bomberos y miembros de la policía militar de Río de Janeiro, trabajan sin descanso para hallar entre los escombros rastros de desaparecidos, con la ayuda voluntaria de vecinos y curiosos que se acercaron al lugar, un cerro de casas precarias, a menudo construidas en terrenos inestables. El alcalde de la localidad se encontraba en España y regresó de forma inmediata.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído