Miles de mujeres se movilizaron este martes por la tarde en el centro de la ciudad de Neuquén, en el marco de un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Con una bandera al frente que llevaba la consigna "No al pacto del gobierno con el FMI, la deuda es con nosotres", a partir de las 18 se inició la marcha desde el Monumento a San Martín. A los carteles se sumaron bailes y cantos, con bombos y redoblantes, que recorrieron las calles neuquinas, las cuales se tiñeron de violeta y verde.
Entre las frases más resonantes de la jornada estuvieron: "Hoy lucho para existir mañana"; "La memoria es feminista"; "Hartas de tener que marchar para que paren de matarnos y violarnos", entre otras.
Así se vivió la movilización
De la marcha participaron miles de mujeres y hubo presencia de agrupaciones políticas y gremiales, como así también de diversas organizaciones feministas.
"A dos años del inicio de la pandemia, la crisis capitalista golpea duramente al pueblo trabajador y doble o triplemente a las Mujeres y Disidencias. Como denunciamos miles en todo el país el pasado 8F, esta situación se agravará aún más con el acuerdo del Frente de Todos y el FMI, que la oposición de derecha apoya. Sabemos además que este acuerdo con el FMI también significará profundizar la falta de presupuestos reales para dar respuesta a las víctimas de violencia machista. En los primeros 53 días del 2022, fueron asesinadas 50 mujeres", dijo parte del comunicado de la convocatoria elaborado por el Frente de Izquierda.
Por su parte, desde la organización Libertas señalaron: "Unidas y luchando avanzamos! Nos queremos vivas, nos queremos libres, nos queremos con trabajo, vivienda, salud, educación, con protección para las infancias, con justicia. Queremos que las riquezas de Vaca Muerta dejen de ser para afuera, que sea para trabajo y para atender las emergencias, en esta provincia siguen pendientes refugios, patrocinios, y acompañamientos prometidos y que aún no llegan. No vamos a parar hasta cambiarlo todo".
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









