A Argentina le faltó más juego para la heroica

No pudo quebrar el poderío físico de Lituania, que le ganó por 81-73. Manu, el goleador: 22.

Río de Janeiro

El seleccionado argentino de básquet no pudo con Lituania, uno de los rivales más complicados del Grupo B, y cayó por 81 a 73 en su tercera presentación en el Torneo Olímpico, su primera derrota tras vencer a Nigeria y a Croacia.

El poderío físico lituano fue una barrera infranqueable para el equipo de Sergio Hernández, que no obstante se mantuvo en partido en varios pasajes que hicieron soñar con la heroica, sobre todo en el primer parcial que se cerró por la mínima 16-15 a favor de los europeos.

En este tramo Luis Scola y Manu Ginóbili fueron los goleadores con 4 puntos cada uno. En el comienzo del segundo cuarto, Argentina se acercó con dos triples: primero a través de Carlos Delfino, que dejó el tablero en tablas (18-18) y luego con Luis Scola par achicar (21-25). No obstante, Lituania se escapó otra vez de la mano de Kuzminskas, con 9 puntos en la primera parte y Valenciunas, clave en la toma de rebotes (8 al cabo de la primera parte).

Argentina tuvo muy pocas efectividad en los rebotes (apenas tomó 16 contra su 27de los lituanos) y además también falló en los ataques. Sin embargo, entre Scola y Manu sostuvieron el ataque con 9 y 8 puntos, respectivamente y así Argentina quedó abajo, pero a tiro (27-30).

Con Manu enchufado en el tercer cuarto Argentina igualó con los libres del bahiense para igualar en 30 y luego Nocioni adelantó a su equipo 34-32 ante el delirio de los hinchas. Ni hablar cuando con un triple llevó el marcador más arriba 37-34 y volvió a clavar otra bomba (41-40). Sin embargo, con ráfagas de Kalnietis (43-42) y Kuzminskas, Lituania volvió a escaparse 57-49.

En el tramo final a Argentina se ilusionó con un triple de Campazzo (59-59) y doble de Ginóbili (61-59), sumando también Scola, pero bastó un bombazo de Maciulis (67-64) para que los lituanos recuperaran la confianza y encaminaron la victoria.

En los otros partidos del Grupo B, Croacia 80-Brasil (lo dirige Rubén Magnano) 76 y España 96-Nigeria 88.

FRASE “En el segundo tiempo perdimos un poco la línea, en el primero fuimos más inteligentes. No pasa nada, pero queda el sabor de que pudimos haberlo ganado”. Carlos Delfino. El Lancha dijo que deben “mejorar cosas” para ganarle a Brasil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído