El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Marte

A días de lanzar una misión a Marte, la NASA mostró imágenes del "planeta rojo"

Este jueves la agencia espacial enviará un cohete espacial con un vehículo para explora la superficie de ese planeta.

La NASA ya tiene luz verde para lanzar el Mars 2020, una ambiciosa misión a Marte en la que un sofisticado robot llamado rover Perseverance buscará restos de vida microbiana en el terreno, lo que servirá para dilucidar si hubo vida en el planeta rojo o si al menos se dieron las condiciones para que la hubiera. Pero el objetivo final del proyecto es aun más osado: almacenar datos y devolverlos a la Tierra para su análisis con el fin de explorar la posibilidad de que el ser humano establezca un asentamiento permanente allí dentro de una década.

El lanzamiento tendrá lugar el jueves 30 de julio desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), semanas después de los exitosos ascensos del Mars Hope impulsado por los Emiratos Árabes Unidos y el Tianwen-1Mars de China, que también aprovecharon el máximo acercamiento entre los planetas para enviar sus misiones.

Perseverance es el vehículo más grande y pesado que se ha enviado nunca a Marte. Está basado en su predecesor Curiosity, lanzado en agosto del 2012. Para ampliar el campo visual, la NASA se desplegará también Ingenuity, el primer helicóptero adaptado para volar fuera de la Tierra.

https://twitter.com/NASA/status/1287509611319263232

Al igual que Curiosity, Perseverance tiene un cuerpo rectangular, seis ruedas, un brazo y una mano, un taladro para tomar muestras de rocas, un micrófono que permitirá captar y transmitir a la Tierra por primera vez el sonido de Marte y un conjunto de cámaras e instrumentos de vanguardia diseñados para cumplir su misión: recolectar muestras del suelo marciano que serán recogidas en una futura misión y enviadas de vuelta a la Tierra y obtener datos para la futura exploración humana.

En caso de que el cohete no pudiese despegar el próximo jueves por cualquier cuestión climatológica, la ventana de lanzamiento se extendería hasta mediados de agosto, pero no podría retrasarse mucho más porque la Tierra y Marte dejarían de estar en la posición adecuada para producirse el lanzamiento.

Por otro lado, en los últimos días, la NASA publicó imágenes de Marte en alta resolución 4K que captaron sus róveres Curiosity y Oportunity.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas