A juicio por violar a una adolescente mientras dormía

Fue en Mariano Moreno. Al agresor también le imputan violencia de género.

Neuquén.- Violó a la sobrina de su pareja mientras dormía y ahora irá a juicio por abuso sexual con acceso carnal y violencia de género.

El ataque lo padeció una chica de 15 años que reside en Zapala y que había viajado de vacaciones de invierno a la casa de su tía en Mariano Moreno.

Te puede interesar...

Con la tía, la joven tenía una excelente relación por eso aprovechaba cada vez que podía visitarla. La mujer estaba en pareja con un hombre de unos 50 años.

El 16 de julio de 2018, la joven se había quedado dormida con los auriculares puestos y el hombre aprovechó la situación y la violó durante un par de minutos hasta que la chica reaccionó y comenzó a gritar.

Esto derivó en la denuncia judicial y los dichos de la joven fueron ratificados en la entrevista en cámara Gesell. Con esos elementos el fiscal Marcelo Jofré avanzó con una acusación que abarcó la perspectiva de género que tanto se le reclama a la Justicia.

Al hombre se lo acusó por abuso sexual con acceso carnal en el marco de violencia de género, en calidad de autor según se encuadra en el artículo 119 del Código Penal argentino y el 45 de la Convención Belem do Pará.

“Es una vulneración del derecho a la mujer a decidir libremente sobre su vida sexual, constituyendo una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales que limitan a la víctima el reconocimiento, goce y ejercicio de su derecho y libertad”, puntualizó Jofré al respecto.

El juez de garantías Diego Chavarría avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado, por lo que en lo próximos meses se realizaría el juicio.

15 años Es el máximo de pena que podría llegar a recibir

De acuerdo al Código Penal, la pena prevista para este tipo de delitos va de 6 a 15 años de prisión y la condena es de cumplimiento efectivo. Hasta el juicio el acusado estará libre.

LEÉ MÁS

Lo condenan por violar durante un año a su sobrina

Abusó y violó a dos sobrinas de 11 y 12 años en San Martín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído