El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Banco

A las estafas en el banco Hipotecario se le suma un crédito

Una mujer fue estafada por 3400 dólares, 90 mil pesos. Además, denunció que sacaron un crédito a su nombre y el banco lo depositó sin respetar plazos legales.

Una nueva denuncia se suma a las realizadas por clientes del Banco Hipotecario, por el retiro de sus fondos por parte de estafadores cibernéticos. No obstante, esta vez los timadores fueron por más y sacaron un crédito en 48 cuotas que la víctima fue intimada a pagar, además de robarle miles de dólares y pesos.

Cintia, la damnificada, contó a LM Neuquén que el 18 de noviembre del 2021, minutos antes de las 13, comenzó a recibir notificaciones en su teléfono celular sobre transferencias que se estaban realizando desde su cuenta. "Yo trabajo a una cuadra del banco así que me fui inmediatamente. Cuando llegué ya habían cerrado la puerta por la hora, pero el guardia me dejó pasar cuando vio lo desesperada que estaba", contó.

Te puede interesar...

Es así como, una vez dentro de la institución pidió desesperada que la atendiera alguien porque continuaba recibiendo alertas de transferencias que se estaban realizando. Ante la alarmante situación el gerente de la sucursal acudió brindarle respuestas.

"Le pedí por favor que me bloqueara la cuenta porque me la estaban vaciando, que hicieran algo, pero no podía hacer nada. El gerente probó desde una computadora y no pudo, se cambió a otra y tampoco pudo, un inoperante", relató Cintia.

Además de la notificaciones sobre las transferencias realizadas desde su usuario le llegó una nueva y aún más alarmante, donde le anunciaban que ya estaba aprobado su préstamo y sería depositado a la brevedad. Ante esta posibilidad, la mujer solicitó desesperada que anularan este depósito que ella no había solicitado.

"Estaba adentro del banco pidiendo que anularan el crédito, yo estaba ahí y podían ver que no había pedido nada, pero nadie me ayudaba. Me decían que fue una transacción 'consensuada' así que para anularlo tenía que llamar a un 0800. Ahí me enteré que en ese momento ya lo habían depositado y así como lo depositaron quien fuera que estaba dentro de mi usuario lo sacó", aseguró.

De manera que al momento en que consiguieron bloquear su cuenta ya habían logrado vaciarla. En total le robaron 3400 dólares, 90 mil pesos y solicitaron, aprobaron, depositaron y transfirieron un préstamo de 256 mil pesos en menos de diez minutos.

Luego de no haber tenido ninguna ayuda que pudiera evita la estafa desde la sucursal bancaria le dijeron que el primer paso para que pudieran actuar era que realizara la denuncia en la Comisaría de Delitos Económicos de manera que ellos pudieran actuar. Sin embargo, le informaron que el crédito brindado a 48 cuotas debía ser abonado en su totalidad por su parte porque estaba a su nombre.

"Este mes ya pagué la segunda cuota del préstamo que yo no pedí y ahora estoy obligada a saldar", aseguró indignada.

Ante la falta de respuesta por parte del personal del banco tuvo que poner un abogado para que tome la causa e intente esclarecer lo sucedido. En este sentido, aseguró que tras el robo sufrido se interiorizaron en las normativas que las instituciones bancarias deben seguir y adelantó que, desde el Hipotecario realizaron una serie de incumplimientos, ya que debían esperar 72 horas, por ley, para depositarle el dinero en su cuenta.

Tras la falta de seguridad mostrada por el banco, Cintia decidió terminar todo tipo de relación con la institución. "Di de baja todo, tuve que ir hasta Defensa del Consumidor porque no me dejaban cancelar la tarjeta de crédito, es increíble que no te dejen dar de baja tus cosas", comentó indignada.

Es así como, tras un litigio de casi dos meses pudo concluir su relación con la institución. "Me dijeron que la plata se transfirió a tres cuentas distintas, tienen los números de documento y nombres, pero dicen que es probable que sean personas ficticias o hasta muertos. Antes te atacaban armados para robarte ahora ni siquiera tienen que salir de sus casas", concluyó indignada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario