El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
LMNeuquen Estudio

A los 47 años, el momento en que menos feliz se es

Según una extensa investigación, las personas son menos alegres hacia finales de sus 40 años. Luego, valoran el sentido de bienestar.

Ni la crisis de los dos años, de los siete, de los 30, ni los 40; ni la adolescencia ni la vejez. De acuerdo a una extensa investigación que se llevó a cabo en 132 países, la peor edad para ser feliz se posiciona exactamente a los 47 años.

El estudio fue realizado por la Universidad College y comandado por el profesor David Blanchflower. Entre su enorme observación en todo el mundo, la observación incluyó naciones muy disímiles entre sí en lo que a salud, condiciones económicas y contexto social. De hecho, en la lista se cuentan 98 países en desarrollo y que tienen un escenario más adverso para los habitantes pero que mantienen un sentimiento de insatisfacción similar durante el mismo momento de la vida que los de naciones desarrolladas.

Te puede interesar...

El trabajo argumentó que nos sentimos mejor en la adolescencia, somos más infelices hacia finales de los 40 y luego valoramos el sentido del bienestar cuando nos acercamos a la vejez. Así, los picos de bienestar se encuentran, precisamente, en los extremos de nuestra existencia: la etapa inicial de la vida y después de los 50.

Las encuestas realizadas midieron el bienestar de los ciudadanos utilizando diferentes métricas y recursos pero obteniendo los mismos resultados: en promedio, la edad en la que los individuos de países más desarrollados se sienten más infelices es a los 47,2 años, mientras que en las naciones en desarrollo, a los 48,2. "Es algo que los humanos tenemos profundamente arraigado en los genes", aseveró el autor del estudio. "Los monos también tienen una curva de de la felicidad en forma de U", agregó.

Blanchflower, quien fuese miembro del Comité de Política Monetaria del Bancode Inglaterra, explicó que esto se debe a que "a los 47, la gente se vuelve más realista y ya se dio cuenta que no va a ser el presidente del país". "Pasados los 50, en cambio, ya te volvés más agradecido por lo que tenés. Entonces, ahí ya podés decirle a una persona que tenés buenas noticias porque de aquí en adelante las cosas van a mejorar", señaló.

El factor económico también influye en el estado de ánimo y hacia finales de los 40 años es precisamente cuando aumenta la sensación de vulnerabilidad frente a contextos de economía adversos.

LEÉ MÁS

Australia: más de mil millones de animales afectados

Existen más casos de cáncer en el país de los que se registran

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario