El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana Confluencia

A los tiros en Confluencia por el crimen de Cañete

Le balearon la casa a un familiar del acusado del homicidio.

A dos semanas del crimen de Luis Eduardo Cañete, en el barrio Confluencia, un familiar del presunto asesino y acusado por el homicidio despertó ayer a la madrugada en medio de una balacera contra su vivienda.

Un patrullero que escuchó las detonaciones se acercó al lugar y le tomó declaración a la víctima, mientras personal de Investigaciones recogió 14 vainas en el lugar.

Te puede interesar...

El nuevo episodio, que despertó el temor nuevamente entre los vecinos del Confluencia, ocurrió ayer por la madrugada, alrededor de las 2.

AM-homicidio-confluencia-(1).jpg

El comisario Eduardo Cañicul confió a LM Neuquén: "A las 2:20, aproximadamente, un móvil de Comisaría 19 que patrullaba el sector por calle El Chocón y Obreros Argentinos escuchó detonaciones. Se acercaron a la toma conocida como Ex Despo y, al llegar a Lago Epulafquen y Monte Hermoso, los paró un ciudadano de 40 años que les manifestó que los disparos habían sido contra su vivienda y que había escuchado unas ocho detonaciones".

El vecino agredido, que fue identificado como perteneciente a la familia antagónica de la víctima del crimen, permitió el ingreso de los efectivos de Investigaciones a su casa, quienes encontraron unas 14 vainas de 9 mm y varios orificios sobre las paredes y las ventanas.

La casa atacada con al menos 14 tiros es la de un familiar del acusado de ser el presunto autor del crimen de Luis Cañete en el barrio Confluencia. No hubo heridos.

"Cuando uno de los móviles se retiraba, vieron a un grupo de personas en una esquina y uno de ellos disparó contra el móvil. Los efectivos lograron reconocer al ciudadano, pero se retiraron porque no tienen las medidas de seguridad como para intervenir. Cuando volvieron minutos más tarde con el refuerzo, ya no estaban", relató Cañicul.

Afortunadamente, más allá de lo ocurrido, el clima se calmó tras la intervención y no se reportaron nuevos incidentes. Tampoco hubo vecinos ni policías heridos.

AM-homicidio-confluencia-(3).jpg

"La situación se normalizó y ahora siguen los patrullajes, se mandó a la Metropolitana incluso, para evitar cualquier nuevo conflicto", indicó el comisario.

Además, indicó que desde el crimen de Cañete, desde la Comisaría se pusieron en contacto con la vecinal y vienen trabajando en conjunto para vigilar el sector y poder contener rápidamente cualquier conflicto que pueda surgir. "El vecino atacado no hizo la denuncia, pero se trabajó de oficio. Los policías atacados sí radicaron la denuncia", concluyó.

Una vieja rivalidad que terminó mal

La fiscal del caso Sandra Ruixo lo acusó en su momento por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La teoría fiscal indica que el 7 de enero, poco antes de las 10:50, en inmediaciones de calles Lago Epulafquen y Monte Hermano, el Payaso mató mediante el uso de un arma de fuego a Luis Eduardo Cañete.

Previo al fatal desenlace, hubo una discusión en la que el imputado lo invitó a pelear con puños y cuando Cañete se estaba acercando, aprovechando la corta distancia que había entre ambos le disparó a quemarropa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.6538461538462% Me interesa
10.576923076923% Me gusta
19.230769230769% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario