El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana vacunas

A mediados de este mes, llegarían más vacunas rusas

La asesora presidencial Nicolini indicó que hay un "retraso de tres semanas" y recordó que se firmó un acuerdo con el Fondo de Inversión de Rusia por "30 millones de dosis".

La asesora presidencial Cecilia Nicolini admitió que “existe un retraso de dos o tres semanas” y estimó que el grueso de las vacunas Sputnik V contra el COVID-19 llegará al país “a mediados de febrero”. “Están ampliando la capacidad de producción porque, realmente, los resultados fueron buenísimos”, resaltó.

“A pesar de las demoras, el acuerdo nos garantizó que sigan llegando vacunas. Y cuando esa demora esté resuelta, podremos recuperar el cronograma inicial, con el objetivo de que lleguen vacunas de manera considerable. Hoy, esperamos que a mediados de febrero eso ya esté solventado”, sostuvo la funcionaria, quien recordó que se firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia la adquisición “de un total de 15 millones de vacunas, que son 30 millones de dosis, para ser entregadas de diciembre a marzo”.

Te puede interesar...

“Se firmó un contrato, se estableció un cronograma que puede variar de acuerdo a la disponibilidad y a la capacidad de producción en un desafío tan complejo, lo que significa producir cientos de millones de dosis para el mundo entero. En ese esquema, las partes intentan cumplir su cuota al máximo. Es importante entender que esto es un rompecabezas muy complejo”, subrayó, en una entrevista con el portal El Cohete a la Luna. “Sputnik V es una de las mejores vacunas con las que hoy contamos en el mercado, por los resultados de eficacia y también de seguridad. Entonces, se incrementa la demanda y aumenta la producción no sólo en Rusia sino también en muchos otros países. Esto implica desfasajes y demoras en la producción”, explicó Nicolini.

Sputnik V.jpg
Sputnik V es una de las tres vacunas creadas por Rusia

Sputnik V es una de las tres vacunas creadas por Rusia

La asesora indicó que “Argentina es uno de los países prioritarios” para Rusia “porque fuimos de los primeros que registraron la vacuna”. “Hemos hecho de puente y acercado información a otros países. Gamaleya es un laboratorio muy pequeño, no es una gran farmacéutica ni una multinacional, y está siendo apoyada por el Fondo Ruso de Inversión Directa para realizarla y comercializar, lo cual tiene un curva de aprendizaje”, añadió.

En tanto, sobre el esquema de vacunación del fármaco, comentó que la aplicación de la inyección complementaria se puede aplazar más allá de la tercera semana, según los científicos: “La recomendación de la segunda dosis es que se dé a partir del día 21, eso no significa que tiene que ser ese día, sino que es a partir de ese día”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.63829787234% Me interesa
51.063829787234% Me gusta
0% Me da igual
2.1276595744681% Me aburre
36.170212765957% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario