El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana bicicletas

A partir de este lunes comienzan a verificar las bicicletas registradas

El gobierno lanzó el programa Rubin y ya se inscribieron más de 260 personas. Una vez verificadas, las bicicletas contarán con stickers con patrones de seguridad.

En materia de seguridad hay muchas situaciones que preocupan en la ciudad de Neuquén, como por ejemplo los hechos de violencia que se registran por robos o intentos de robo de bicicletas.

Es por esto que desde el Gobierno provincial generaron el Registro Único de Bicicletas Identificadas de Neuquén (RUBIN), creado para que aquellos que poseen este tipo de rodado puedan registrarla de manera oficial para mejor control policial y para seguimiento en caso de robo.

Te puede interesar...

La coordinadora de la Subsecretaría de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, habló del tema en diálogo con LU5: "Lanzamos este registro hace 2 semanas y ya se registraron más de 260 personas".

domingo-salidas-recreativas--(12).jpg

A partir del próximo lunes, las autoridades comenzaran a verificar estos registros. Esta semana que viene, el punto de verificación será la Casa de las Culturas, ubicada en Yrigoyen y Antártida Argentina, de 11 a 17. La locación irá cambiando cada semana para poder alcanzar a toda la ciudad.

Para registrar una bicicleta, hay que ingresar a la aplicación "Neuquén te cuida" o a la web www.neuquentecuida.gob.ar. En el caso de la aplicación, hay que acceder o registrarse, ingresar a la sección "nuestros servicios", luego a "trámites" y por último la opción RUBIN. Allí se debe colocar nombre, apellido, DNI, correo electrónico, número de celular, y los datos de la bicicleta (marca, rodado, número de cuadro, tamaño, color) y todas las descripciones y observaciones de la misma. En caso de hacerlo por la página web, allí también se podrán cargar hasta 5 fotos del rodado.

Cabe destacar que este trámite es completamente voluntario y gratuito: "En los puntos de verificación la persona debe acercarse con la bicicleta. Cuando constatamos que es suya, le damos tres stickers que serán únicos, con un patrón de seguridad puntual", detalló la funcionaria y agregó que por el momento se realizará únicamente en la capital neuquina a modo de prueba piloto.

AM domingo salidas recreativas al rio (30).jpg

"De esta manera será más fácil controlar en las calles y facilitar la situación en caso de robo. Una vez hecha la denuncia, se puede hacer el seguimiento de la bicicleta en la aplicación para poder recuperarla con mayor rapidez", destacó Domínguez.

Además, habilitaron las imágenes de todas las bicicletas secuestradas por la Policía. El objetivo es que aquellos que sufrieron un robo y no lo denunciaron puedan identificar si su bicicleta está allí para poder retirarla.

https://twitter.com/MinisterioNQN/status/1403719117568348163

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.2916666666667% Me interesa
69.791666666667% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
9.375% Me aburre
9.375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario