El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana Austria

A pesar de las protestas, Austria establece un nuevo aislamiento

Varios países europeos sufren la llegada de la cuarta ola del COVID. Imponen restricciones, pero los ciudadanos se oponen a las mismas.

Desde la medianoche de lunes, el Gobierno de Austria estableció un nuevo aislamiento de la población para frenar el constante aumento de casos de los últimos meses. Así, la gente debe permanecer en su casa y volver al teletrabajo. Están cerrados todos los comerciantes no esenciales y se prohíben todo tipo de actividades que convoquen a un grupo de gente. Este es el cuarto cierre nacional de Austria desde que comenzó la pandemia.

En paralelo con las restricciones, Austria se convirtió en el primer país europeo en hacer que la vacunación contra el COVID sea un requisito legal, y la ley entrará en vigor en febrero. En Alemania están debatiendo medidas similares mientras las terapias intensivas se llenan y el número de casos alcanza nuevos récords.

Te puede interesar...

Las nuevas restricciones provocaron protestas no solo en Austria sino todos los países de Europa que adoptaron medidas similares. La gente se enfrentó a la policía en los Países Bajos y Bélgica.

Los índices de infección aumentaron considerablemente en el continente, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir advertencias y a monitorear en detalle a los países miembros.

restricciones austria manifestantes.jpg

El director regional de la OMS, Dr. Hans Kluge, emitió un duro pronostico: "A menos que se refuercen las medidas en toda Europa -como las vacunas, el uso de mascarillas y los pases COVID para los locales-, podrían registrarse medio millón más de muertes para marzo".

En Austria, los restaurantes, bares, peluquerías, teatros y comercios no esenciales deben cerrar sus puertas. Estas medidas se mantendrán hasta el 12 de diciembre, aunque las autoridades dijeron que se reevaluarán después de 10 días.

El domingo por la noche, el ministro de Sanidad, Wolfgang Mueckstein, declaró en la cadena de televisión ORF que el gobierno tenía que "reaccionar ya". "Un cierre, un método relativamente duro, un mazo, es la única opción para reducir el número de infecciones aquí", dijo a la emisora.

Decenas de miles de personas protestaron en la capital, Viena, antes del cierre. Los manifestantes llevaban banderas nacionales y pancartas con la leyenda "Libertad", los manifestantes gritaron "¡Resistencia!" y abuchearon a la policía.

En el país se vive una tensa situación en el población entre los vacunado y no vacunados, la grieta poco a poco se va metiendo en las familias y atraviesa toda la sociedad.

Alrededor del 65 % de la población austriaca está totalmente vacunada, una de las tasas más bajas de Europa Occidental. La tasa de vacunación diaria del país aumentó considerablemente en noviembre, pero algunas personas siguen dudando.

manifestacion-no-vacunados-austria-jpg
Nuevas restricciones en Austria.

Nuevas restricciones en Austria.

Manifestaciones y disturbios

En varios países europeos, las protestas contra el endurecimiento de las restricciones se tornaron violentas durante el fin de semana.

En la capital belga, Bruselas, los manifestantes se enfrentaron a la policía después de que decenas de miles de personas marcharan por el centro de la ciudad.

Los manifestantes se oponen principalmente a los pases COVID que impiden a los no vacunados entrar en cafés, restaurantes y lugares de ocio.

La marcha comenzó de forma pacífica, pero algunos lanzaron piedras y fuegos artificiales a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Al otro lado de la frontera, en Holanda, se produjeron disturbios por tercera noche consecutiva. El sábado, la gente lanzó fuegos artificiales a la policía y prendió fuego a las bicicletas en La Haya. Esto siguió a lo que el alcalde de Rotterdam calificó de "orgía de violencia" el viernes, cuando los agentes abrieron fuego después de que los manifestantes lanzaran piedras y fuegos artificiales e incendiaran coches de policía.

Explosión de violencia en Róterdam tras una protesta contra las restricciones

Cuatro personas que se cree que fueron alcanzadas por las balas de la policía permanecen en el hospital, dijeron las autoridades el domingo.

Los Países Bajos están sometidos a un cierre parcial de tres semanas en todo el país, lo que obliga a los restaurantes a cerrar antes y prohíbe la presencia de aficionados en los eventos deportivos.

Los manifestantes también están enfadados por la prohibición de los fuegos artificiales en Nochevieja y por los planes del gobierno de introducir un pase de vacunas para los locales cerrados.

Miles de manifestantes también salieron a la calle el sábado en Zagreb, la capital de Croacia, mientras que en Dinamarca unas 1.000 personas protestaron en Copenhague contra los planes del gobierno de ordenar a los trabajadores del sector público que se vacunen para poder entrar en los centros de trabajo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario