El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana avión

¿A quién trasladó el avión sanitario que se estrelló?

Un bebé de cinco meses regresaba con su papá tras superar un tratamiento en Buenos Aires. Ambos bajaron del avión momentos antes del accidente.

Detrás del trágico accidente del avión estrellado que no dejó sobrevivientes en Río Grande, se conoció la historia del bebé de cinco meses que había arribado en el avión a Tierra del Fuego. El pequeño junto a su papá bajaron del vuelo momentos antes de la tragedia ocurrida el viernes. Luego de ser derivado a Buenos Aires y haber completado el tratamiento el paciente retornaba para ser internado en su domicilio.

La médica Margarita Álvarez de la Clínica CEMEP, detalló que el paciente ingresó a la clínica alrededor de las 13 por una cuestión de prevención. "En el avión sanitario estaban el enfermero, el médico, los dos pilotos, el papá y el niño", una vez que aterrizaron en Tierra del Fuego, "lo traen, lo dejan en la clínica, se van a hacer los trámites que hay que hacer a la salida y fue ahí donde ocurrió el accidente", contó Álvarez a Info3Noticias.

Te puede interesar...

Fue así que, el pequeño de cinco meses junto a su padre lograron salvarse del accidente por una cuestión de minutos. "Tuvieron un dios a parte", dijo Margarita. Y destacó que el pequeño había superado "un cuadro respiratorio neurológico y fue diagnosticado de Botulismo en Buenos Aires". Tras haber terminado el tratamiento con éxito, el paciente volvió a su hogar, quedando a salvo del accidente. "Son cuestiones de vida, racha, suerte, el destino", reflexionó la médica.

Embed

Por otro lado, Álvarez se tomó el tiempo de valorar el trabajo de los compañeros que viajaban en el vuelo sanitario asistiendo al paciente. "Es un trabajo sacrificado para ellos, salir a destiempo, el frío, los horarios, tienen muchos contratiempos". Además, resaltó que no son muchos los médicos que se dedican a las derivaciones en vuelos sanitarios y "mucho menos en los pediátricos y neonatales".

En sus experiencias con traslados de pacientes, dijo que "cada vez que derivamos de Río Grande a Buenos Aires, se nos complica mucho", ya que necesitan tiempo para poder hacer la búsqueda del médico "que se haga cargo del paciente neonatal o pediátrico". En cambio, contó que las derivaciones en adultos es más frecuente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario