El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
LMNeuquen Presidente

A través de una carta, quisieron envenenar al presidente Trump

El equipo de seguridad de la Casa Blanco encontró ricina, un compuesto químico que puede causar la muerte.

La seguridad de la Casa Blanca interceptó un paquete que había sido enviado esta semana al presidente estadounidense Donald Trump y que según indicaron, tenía una sustancia tóxica en su interior.

"Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", reveló el medio norteamericano CNN. Este compuesto químico es una glicoproteína altamente tóxica que se encuentra en las semillas de la planta de ricino y que se utiliza para la obtención de un aceite industrial.

Te puede interesar...

La sustancia es venenosa ya sea por inhalación o por ingestión, aunque este último en menor grado. Una vez adentro del organismo, impide que las células produzcan las proteínas que necesitan, por lo que las células mueren y eventualmente, fallece la persona.

donald-trump.jpg

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) y el Servicio Secreto de Estados Unidos investigan el asunto. "El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto y del Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del Gobierno", confirmó el FBI en un comunicado.

La Casa Blanca, que mantiene medidas de seguridad muy rigurosas y revisa los correos en una instalación ubicada lejos de la residencia del mandatario estadounidense, no emitió ningún informe al respecto. No es la primera vez que se utiliza ese veneno en un envío dirigido al Pentágono o a la Casa Blanca: en 2013, la actriz Shannon Guess Richardson confesó haberle enviado ricina por carta al entonces presidente Barack Obama, alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al ex presidente de Alcaldes contra las Armas Ilegales, Mark Glaze, y un año más tarde, recibió una condena de 18 años de cárcel.

El jefe de Estado de la nación norteamericana prefirió, por lo menos hasta ahora, no emitir comentarios hasta el momento para enfocarse en la candidatura presidencial. El sábado, continuó su gira en Carolina del Norte.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
18.75% Me gusta
25% Me da igual
12.5% Me aburre
18.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario