A tres rugbiers los bajaron del avión y terminaron presos

Volvían de Brasil con libertad condicional. Están en la cárcel junto a 4 compañeros.

Río de Janeiro
Habían pasado todos los controles del Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro, y ya estaban sentados en el avión que los traería de regreso a Buenos Aires. Pero justo antes de que el capitán diera la orden de cerrar las puertas, oficiales de la policía aeroportuaria carioca se acercaron hasta sus asientos y les pidieron que los acompañaran.

La pesadilla volvió a comenzar para los tres rugbiers argentinos que estaban en libertad condicional por una pelea en un bar de Río, que terminó con un policía herido y otros cuatro integrantes del club Los Cedros presos desde hace 14 días.

Imputados
Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra estaban imputados por presunta participación en una pelea en el bar Palaphita Kitch, donde el comisario Gustavo Rodrigues, de la Policía Civil local, terminó con la mandíbula fracturada.

Con un habeas corpus obtenido a última hora del martes por un juez de apelaciones en turno, compraron los pasajes y abordaron el avión para volver, por fin, a Argentina. Pero otro magistrado consideró que intentaban fugarse.

"El juez que inicialmente les dio el permiso para volver lo hizo porque los chicos no fueron reconocidos por los testigos de la pelea y porque vio que se quedaron en el país pese a estar en libertad condicional y con plena disposición de sus pasaportes", contó Pablo Dinisio, vocero del equipo de rugby del club Los Cedros, del partido de Malvinas Argentinas.

"Desde ayer hasta hoy a las 11, estaban detenidos en el aeropuerto. Pero ahora los llevan a la cárcel donde están los otros chicos. Todo empeoró", agregó.

Dinisio se refirió al Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangu, donde otros cuatro jugadores de rugby de Los Cedros (Patricio Velázquez, Tomás Fernández, Hernán Gabriel González y Adrián Gustavo de Donato) están presos preventivamente desde la pelea del 10 de marzo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído