El clima en Neuquén

icon
17° Temp
41% Hum
LMNeuquen ojo

A un chino le sacaron 20 gusanos vivos de un ojo

El paciente tuvo a los parásitos más de un año en el órgano visual. Los médicos creen que fueron originados por la picadura de un insecto.

Un chino, de 60 años, se sometió a una intervención luego de que un oculista le detectó 20 parásitos vivos que estuvieron en uno de sus ojos por más de un año.

Los médicos creen que el paciente, identificado como Wan, había sido picado por insectos que llevaban larvas parásitas mientras hacía ejercicio al aire libre.

Te puede interesar...

El incidente salió a la luz cuando el afectado buscó atención médica en el Hospital Municipal de Suzhou, en el este de China, y comentó que sintió que algo se le pegaba en los ojos desde hace un año, pero no le prestó demasiada atención.

Mientras lo revisaban, los cirujanos descubrieron que su ojo se había infectado con casi 20 gusanos que vivían en su interior. A raíz de esto, Wan debió ser operado y afortunadamente, la operación fue exitosa.

Los gusanos sustraídos pertenecen a una especie llamada ‘thelazia callipaeda’, que es la causa más común de thelaziasis, también conocida como infección en el ojo por gusanos. Ahora, el asiático se encuentra en su casa, recuperándose de la cirugía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario