El clima en Neuquén

icon
13° Temp
92% Hum
La Mañana Covid-19

Abandonan a un abuelo en la calle por tener Covid-19

La familia dejó al anciano de 79 años en la vía pública en México.

Don Felipe, un abuelo de 79 años, fue abandonado en la vía publica por su familia por presentar síntomas de Covid-19. El hombre fue atendido por personal médico del municipio de Ecatepec, México, quienes lo llevaron a un hospital para su atención médica.

El hombre, quien tenía síntomas de coronavirus, fue encontrado sentado sobre un cantero en la colonia San Cristobal Centro, una localidad del municipio Ecatepec de Morelos. San Cristóbal Centro es una pequeña localidad que tiene menos de 1.000 habitantes. Al lugar arribó personal de Protección Civil de Ecatepec con equipo especializado para verificar casos de Covid-19 para atender al abuelo. Además, a Don Felipe se le realizó una prueba PCR.

Te puede interesar...

El anciano, quien vive en la colonia Vista Hermosa, contó a los paramédicos que acudió con un médico ya que presentaba síntomas del virus. Este le dijo que se realizara la prueba para ver si estaba infectado. Al saber eso, sus familiares decidieron no hacerse cargo de él y lo dejaron en la calle. Entonces, el abuelo buscó ayuda con otras personas, por lo que acudió a San Cristóbal. Pero al no tener más energía, se sentó en las jardineras donde llegaron los médicos. Paramédicos quisieron contactarse con los familiares de Don Felipe pero estos, según la prensa local, dijeron que no tenían tiempo ni dinero para hacerse cargo de él.

Embed

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, confirmó el caso a través de su cuenta de Twitter con fotos que muestran la atención que recibió Don Felipe. El hecho generó indignación. En tanto, en lo que va de la pandemia, México tiene 1.668.396 casos confirmados de contagios con Covid-19, así como 142.832 fallecidos por el virus. En la últimas horas, el país azteca registró un nuevo récord de muertes con 1.584 en 24 horas. Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en las últimas horas fueron aplicadas en México 2.534 dosis del antígeno producido por Pfizer-BioNTech, con lo que se acumulan 501.030 vacunaciones en todo ese país.

Los Ángeles: un infectado muere cada seis minutos

Los Angeles es el foco de la pandemia en Estados Unidos. Desde fines de noviembre se convirtió en el epicentro y rompe récords de fallecidos por el virus semana tras semana. Un reporte del Departamento de Salud reveló que cada seis minutos muere un paciente contagiado de Covid-19.

Cerca de 8.000 personas están hospitalizadas en el condado, mientras la capacidad de las unidades de cuidados intensivos está en el 0%, ya no hay lugar para internación.

En la primera semana de enero, la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia de Los Ángeles emitió una directiva a los paramédicos pidiéndoles que no trasladaran a hospitales a pacientes que tienen muy pocas chances de sobrevivir.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
93.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario