El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana Buenos Aires

Abusador había quedado libre y lo mataron a golpes

Atacó sexualmente a niños de 4 años. Lo lincharon los familiares.

Buenos Aires

Un profesor de música condenado por el abuso de cinco niños de un jardín de infantes pero que gozaba de un beneficio excarcelatorio, murió en las últimas horas al no poder recuperarse de la dura golpiza que sufrió el 30 de octubre por parte de familiares de las víctimas.

El linchamiento ocurrió cuando el docente de música Marcelo Pécollo, de 43 años, participaba como trompetista de un concierto en la Catedral de Morón. Allí, familiares de las víctimas le pegaron, incluso con su instrumento, lo que derivó en una internación de un mes y su posterior fallecimiento, producido por una complicación fatal en el cerebro, a partir de los golpes recibidos.

Le habían dado 30 años de cárcel por abusar de cinco niños de jardín de infantes en 2007. De acuerdo con fuentes judiciales, Pécollo fue abordado por al menos tres familiares de niños abusados en el Colegio Raíces y Alas de la localidad bonaerense de Merlo. Se trató de dos hombres y una mujer, quienes le habrían pegado fuera de la catedral y en un momento le quitaron su trompeta y lo agredieron en la cabeza con el instrumento. “Esto le provocó un coágulo cerebral. Quedó internado en terapia intensiva y no se pudo recuperar. Tuvo apenas algunos momentos de lucidez”, dijo una fuente judicial.

El profesor de música abusó de una veintena de niños de jardín de infantes en 2007, durante una suplencia de tres meses que realizó en el colegio Raíces y Alas de Merlo. Uno de los chicos logró contar a sus padres que el docente los abusaba sexualmente, mediante un “juego” en que les introducía un dedo o “un palo” en el ano a los niños, de cuatro años. Los hechos que lograron probarse en el debate realizado en 2010 fueron cinco, aunque la fiscalía había presentado siete. El Tribunal Oral 2 de Morón decidió una condena de 30 años de prisión. Pero en junio de 2014, la Cámara de Casación bonaerense anuló cuatro de los casos y redujo la pena a ocho años. Así, el violador pudo solicitar un beneficio excarcelatorio, que incluso le permitía desempeñarse como músico.

Lo escracharon y luego le pegaron

Pécollo formaba parte de la Pequeña Orquesta de Morón, con la que el 30 de octubre dio un concierto en la Catedral. “No sabíamos de sus antecedentes por pedofilia y menos que había sido condenado por tales delitos aberrantes”, dijo un compañero de la banda. Testigos cuentan que los familiares (con remeras que decían “Con los chicos, no”) lo denunciaron públicamente en la Catedral y lo insultaron. Luego, en la calle, lo agredieron a las patadas y trompadas, e incluso le pegaron con la trompeta en la cabeza, ocasionándole los daños que lo llevaron a la muerte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario